Cómo enviar dinero gratis sin que sea transferencia

Cada vez manejamos más el dinero sin tocar el metálico. Transferir dinero a un amigo o a un monedero colectivo para un pago de grupo es cada vez más frecuente. Y hay métodos de hacerlo gratis y desde nuestro móvil sin tener que recurrir a las consabidas transferencias bancarias, que a menudo conllevan comisiones. Veamos algunas de las aplicaciones más populares para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Aplicaciones que permiten enviar dinero

La aplicación más conocida y utilizada a la hora de transferir dinero rápido y sin coste es Bizum. Un app española que nace dentro del sector bancario, y que permite enviar dinero solo conociendo el número de teléfono del destinatario. No es necesario el IBAN, solo que también tenga el Bizum instalado. Algo que se hace de la forma más sencilla accediendo a la app de nuestro banco y seleccionando esa opción: Bizum. El destinatario debe estar en nuestra agenda, y solo deberemos firmar la operación. En unos segundos tendrá ingresado el dinero. Eso sí, su uso está restringido al ámbito nacional.

Paypal es otro de los sistemas más utilizados para pagos online y transferencias. No presenta ningún tipo de comisión siempre y cuando las transacciones se lleven a cabo mediante una misma divisa, y permite operaciones internacionales. Su uso es muy sencillo. Nada más hay que crear una cuenta mediante nuestro correo electrónico, elegir un perfil y vincular nuestra tarjeta o cuenta para poder operar.

Otra aplicación interesante es Twyp, que a diferencia de otras puede ser utilizada a partir de los 14 años. Permite transferir dinero entre usuarios, pero lo hace a través de una cuenta a la que asociamos nuestra tarjeta de crédito o débito. El dinero recibido puede ir a dicha cuenta o quedarse en la aplicación para seguir operando con él. Incluso para pagar en algún comercio o sacar efectivo en alguno de ellos.

Por último, destacaremos la app TransferWise, que desde 2011 opera en hasta 70 monedas distintas y que aplica unas comisiones de cambio mucho más económicas que las de la gran banca. Además de ser más cómodo, pues no hay que acudir a oficina alguna. Cuando se envía el dinero , éste es transferido en nuestra divisa a la cuenta de la aplicación, y una vez allí se envía la cantidad con el cambio aplicado.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 6 =


Check Also

Cómo sacar dinero del cajero con el móvil y sin tarjeta

Cada vez es más común hablar de sistemas ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit