Cómo elegir un seguro de salud

¿Conoces todas las opciones a la hora de contratar un seguro de salud, cuánto puede llegar a costar o cuáles son las coberturas que nunca deben faltar en la póliza? Si todavía no lo sabes y estás pensando en contratar uno lo mejor es analizar primero todos estos puntos.

seguro-salud

Los seguros varían mucho y están sujetos a infinidad de cláusulas que, en muchas ocasiones, desconocemos; por lo que es recomendable leerse el pliego de condiciones al que están sujetos cada uno de ellos antes de tomar una decisión y contratarlo.

Los seguros de salud se dividen en varias modalidades: seguros individuales, seguros familiares y seguros de grupo, que sitúan la prima media anual de cada uno de ellos en 600 euros.

Las cláusulas más generales que afectan, en un primer momento, al precio de un seguro de salud son la edad, el sexo, y la población en la que reside quien pretende contratar un seguro médico. Aunque, añadir coberturas o bien ampliar las personas que queremos incluir en la póliza puede incrementar las tarifas de contratación del seguro en una buena cantidad. Incluso la profesión que ejercemos puede hacernos variar el precio de la póliza.

La posibilidad de crear seguros a medida hace que las condiciones en cada compañía varíen mucho, por lo que valorar diferentes opciones para contratar una póliza es más que recomendable. Además, en la actualidad existen multitud de compañías aseguradoras que prestan sus servicios, por lo que la oferta es muy variada.

Variables que inciden de manera directa

El sexo es una de las variables que más influyen en el precio de los seguros. Las pólizas para mujeres en edad fértil suelen ser más caras que las de los hombres. Todo, debido a los servicios y las atenciones que pueden llegar a necesitar las mujeres embarazadas.

En cambio, a partir de los 60 años, las posturas se invierten. El precio de los seguros para hombres se incrementa debido a que son un factor de riesgo y suelen necesitar más cuidados a medida que se envejece.

Así, las diferencias en el precio final del seguro de salud pueden variar en más de 100 euros entre una persona joven (entre 20 y 25 años), o un adulto con más de 60 años.

El lugar de residencia es otro de los factores que más incidencia tienen en el montante total de un seguro. A veces resulta difícil comprender este factor que incide de forma tan directa en el precio. La explicación a este hecho es que los servicios sanitarios no tienen el mismo coste en una u otra comunidad autónoma; al igual que los gastos de personal y tecnológicos, que no cuestan lo mismo en cada territorio, por lo que las pólizas varían según la localidad geográfica en la que nos encontremos.

Todos queremos estar cubiertos ante posibles contingencias

Los seguros de asistencia sanitaria son los más demandados por la población. Suelen ofrecer unas coberturas estándar que incluyen, en la mayor parte de los casos, asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica. Este tipo de seguros tienen una serie de convenios con clínicas y hospitales, además de unos determinados médicos para que sus asegurados puedan ser atendidos con toda comodidad en dichos centros; independientemente del lugar en el que se encuentren.

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"