Me Apptualizo, o cómo acabar con la brecha digital entre los mayores de 60 años

La asociación EmancipaTIC y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), han puesto en marcha desde el pasado mes de febrero “Me Apptualizo”, un programa gratuito de formación digital para personas mayores de 60 años residentes en Madrid.

Una iniciativa para reducir la brecha digital de los mayores.

La intención es impartir un taller de capacitación para personas de la tercera edad de manera que puedan aumentar su confianza en el uso de su dispositivo móvil, lograr la autonomía necesaria para hacer compras online, de forma segura, y el uso de aplicaciones de banca online. Una serie de limitaciones que les impiden llevar a cabo con normalidad muchas iniciativas diarias básicas tales como sacar dinero del banco o hacer una transferencia ordinaria, así como comunicarse a través de whatsapp o cualquier otra red social o aplicación informática. 

Estos cursos, que empezaron a impartir el mes de febrero de este año y seguirán hasta mayo, beneficiarán sin coste alguno a un total de 1.050 personas residentes en centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Contribuir a la capacitación digital

Docentes especializados impartirán estos talleres con el apoyo de alumnos voluntarios de CUNEF Universidad, que de este modo participaran en un encuentro intergeneracional que es uno de los pilares del proyecto, pues además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes, también se pretende fomentar su inclusión social con el uso de herramientas digitales a través de dispositivos móviles. Algo que sin duda les conectará con las generaciones más jóvenes.

Como se ha venido recalcando desde que la campaña “Soy viejo, pero no idiota” irrumpió con fuerza en la opinión pública, y puso en evidencia las barreras digitales que obstaculizaban el normal acceso de la gente mayor a los servicios bancarios, “la banca está comprometida con facilitar la capacitación digital a todos los colectivos, pero especialmente a los mayores, para que puedan beneficiarse de esta herramienta tan poderosa para mejorar su bienestar personal”, sostiene Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y de su fundación.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Diferencias entre tarjeta de crédito y de débito

Todos llevamos en la cartera alguna tarjeta bancaria. ...

Economía en Cine & Libros

pombo