Educación virtual para iniciar a los jóvenes en las tecnologías

Vivimos tiempos digitales, y las tecnologías son esenciales para la práctica totalidad de las actividades que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana. Por ello es importante iniciar a los más jóvenes cuanto antes, y que dominen las herramientas virtuales tanto en el ámbito de la formación como del ocio o las relaciones sociales. Y para ello cada vez son más frecuentes iniciativas como la de la startup Starlearn, que acaba de lanzar una plataforma educativa virtual para enseñar a los niños robótica, programación y hasta a crear sus propios videojuegos con las últimas tecnologías.

Lo que pretende esta iniciativa es que los niños y los jóvenes conozcan lo que son las nuevas herramientas tecnológicas, y lo hagan utilizando un lenguaje que entienden y con el que disfrutan y se sienten seguros, y que no es otro que el del juego. Y de este modo se consigue que los pequeños aprendan sin necesidad de depender de un adulto para que los guíe o los supervise.

Fomentar la creatividad

Además, la filosofía de esta iniciativa de Starlearn es a largo plazo, pues pretende que los niños quieran seguir practicando más allá del curso, impulsando su curiosidad e interés y fomentando así habilidades como la creatividad.

Los cursos son de lo más variado: domótica, biónica, creación de webs y de videojuegos, robótica y programación, introducción a la Inteligencia Artificial (IA) e incluso energías renovables. Cursos, todos ellos, desarrollados en 2D, interactivos y gamificados.

Para que podáis haceros una idea y conocer mejor la iniciativa, en la página web de Starlearn puede probarse la plataforma sin ningún coste durante algunos días, para comprobar su funcionamiento y el grado de satisfacción.

La edad a la que van dirigidos los cursos de la plataforma es de entre 10 y 16 años, y la experiencia formativa está avalada por muchas asociaciones docentes, que han certificado la eficacia de su fórmula.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cuál es el importe mínimo para hacer la renta

El pasado día 3 de abril se inició ...

Economía en Cine & Libros

pombo