A menudo no resulta fácil llevar las cuentas de nuestra economía. Nuestros gastos e ingresos se complican cuando tenemos préstamos o invertimos nuestro dinero en algún producto bancario, y entran en juego los intereses y otros valores financieros. Y para ello, para facilitarnos la gestión de nuestras finanzas personales y cálculos habituales en nuestra vida cotidiana, el Banco de España ofrece un simulador de préstamos y depósitos para los móviles.
Se trata de una aplicación para poder acceder desde el móvil a los simuladores que ya se encontraban disponibles en el Portal del Cliente Bancario de la Entidad, pero que de este modo serán mucho más asequibles y ágiles, pues podremos consultarlos desde cualquier lugar y desde nuestro smarphone. La app es gratuita y está disponible en IOS y Android.
Esta aplicación, de nombre Simuladores. Banco de España, y que dada su procedencia puede considerarse como una herramienta oficial, es una app que permite, de forma sencilla y rápida, realizar cálculos relacionados con los productos bancarios. Mediante esta aplicación podrá, introduciendo los datos de su préstamo, depósito o crédito revolving, obtener información de la cuota a pagar, intereses a percibir, así como otras informaciones de interés.
Dos simuladores
Uno de los simuladores es el de depósitos bancarios, que permite calcular el importe de los intereses brutos a percibir y la TAE, en función del tipo de interés, plazo y periodicidad de pago.
El segundo de los simuladores que podemos consultar a través de la aplicación es un simulador de cuota a pagar en un préstamo, que permite calcular la cuota inicial dado un tipo de interés y un plazo, así como la nueva cuota si varían las condiciones del préstamo y obtener, además, las tablas de amortización.
Leave a Reply