Microeconomía y macroeconomía en viñetas, finanzas para sonreír

Solo haber conseguido aunar comedia y economía ya es un mérito que cabe reconocer en lo que vale; y difundir el resultado de este extraño híbrido genérico en formato de cómic, ya roza la temeridad, aunque a tenor de sus resultados más bien debería hablarse de genialidad.

El economista Yoram Bauman (Doctor en economía medioambiental en la Universidad de Washington) y el dibujante Grady Klein han confeccionado un divertido manual de economía narrado en viñetas. Este cómic ya ha seducido tanto a iniciados como a lectores ajenos a todo concepto financiero, consiguiendo en dos volúmenes tan pedagógicos como desternillantes inculcar conocimientos básicos de microeconomía y macroeconomía, que nos ayudan a entender por igual nuestras finanzas domésticas y los entresijos de la economía mundial y las razones de su zozobra.

Domestica tu Economía - Microeconomía y macroeconomía en viñetasmicroeconomia macroeconomia

Editado en castellano por la Editorial Debate, «Introducción a la microeconomía en viñetas» se publicó en 2010, cuando la crisis comenzaba a desolar nuestros bolsillos. «Introducción a la macroeconomía en viñetas» salió al mercado en 2011, cuando la depresión financiera ya azotaba a la práctica totalidad del planeta.

Con estos dos volúmenes imprescindibles entenderás, entre otros conceptos básicos de economía: cómo crece , por qué las economías se desmoronan, qué es el PIB, cuáles son las influencias del gobierno, el mercado y la tecnología sobre la economía, y también los problemas del cambio climático o las relaciones entre el primer y el tercer mundo… ¡Y todo con una sonrisa! ¿Se puede acaso pedir más a un libro de economía?

Y por cierto, como cómic hay que destacar la cuidada, precisa e ingeniosa labor gráfica de Klein, que consigue complementar visualmente los contenidos pedagógicos de un modo tan atractivo y divertido, que incluso los más pequeños de la casa disfrutarán de estas viñetas financieras como si de una aventura de sus héroes preferidos se tratara. ¡Hagan la prueba!

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 1 =


Check Also

Startup.com, ascenso y caída de los emprendedores tecnológicos

Antes de la burbuja inmobiliaria que arrastró la ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix