Finanzas para niños: aprender y divertirse

Start Up Business Concept

Cuanto antes aprendamos lo que es el dinero y como funciona, mucho mejor. Antes conoceremos las reglas del juego de lo que está por venir cuando crezcamos. De modo que nunca está de más combinar la diversión con el aprendizaje, y que este introduzca a los más jóvenes en el mundo financiero de la manera más básica pero directa posible.

Y para ello hay juegos de lo más recomendables. Por ejemplo el Emprendiendo de la colección Finanzas para niños de Quiz Business Show. Una serie de videojuegos para computadora y dispositivos móviles, que les presenta a los más jóvenes, de manera harto comprensible, conceptos financieros básicos para el buen manejo de sus finanzas personales, de modo que, cada niño comprenda desde la edad más temprana los fundamentos de la economía, y así cuando sea adulto tenga las herramientas básicas para construir su patrimonio económico o empresarial.

Tres son los juegos que ofrece esta plataforma de entretenimiento y formación. Uno dedicado al dinero, otro al ahorro y un tercero al consumo. Tres conceptos básicos y fundamentales para afrontar el desarrollo socioeconómico llegado el momento, y que conviene que los niños tengan muy claros.

Con diferentes personajes animados, los diferentes juegos les permitirán familiarizarse en la ficción con los diferentes conceptos con el objetivo de tener claras sus opciones llegao el momento de la verdad en la vida real. La simulación es siempre buena consejera antes de afrontar el frenesí del mercado financiero real. De este modo, los más jóvenes de la casa pueden adquirir hábitos de consumo muy beneficiosos antes de manejar los valores reales del dinero.

En este post sería imperdonable no citar también el Monopoly Junior, para que los peques de la familia puedan comprar  y vender propiedades igual que sus papás. Los niños serán los protagonistas de una emocionante carrera con sus peones alrededor del tablero, comprando las propiedades que tal vez los adultos ignorasen: la heladería, la tienda de juguetes o la pista de skate.

Otro juego a destacar – online en esta ocasión- nos lo ofrece el Banco De España, a través de su web: finanzas para todos.es, y se llama Circuito financiero. Se trata de ir contestando preguntas de finanzas para avanzar a través del circuito. La mecánica del juego es muy básica, nada que ver con los video-juegos habituales, pero no deja de ser una buena idea para que los niños aprendan sobre finanzas personales. Está pensado para los más pequeños y, por ello, lña estética y el diseño son de lo más infantiles, pero lo cierto es que algunas preguntas no son fáciles. Poneos a prueba antes de pasarles el testigo a vuestros hijos.

Y recuerden, no están todos los que son, aunque todos los que están lo son, y muy recomendables, además.

También los libros infantiles son un buen camino para aprender las nociones básicas del mercado financiero.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 3 =


Check Also

“Economía en colores”, una visión divertida y accesible de las finanzas

Xavier Sala i Martín, economista de origen español ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"