¡Alucina con la economía!, un buen libro en el que gastarse la paga semanal

Libro infantil sobre economíaYa que resulta inevitable, cuanto antes entren los niños en contacto con el dinero mucho mejor. Y no nos referimos a manejarlo, sino a conocerlo y entenderlo. A saber que la economía es lo que marcará su ritmo de vida, y que aunque puede resultar muy compleja, hay conceptos tan básicos como necesarios para el que será su día a día a partir de la recepción de su primera paga semanal. Algo que podrán aprender, a la vez que se divierten, con este libro infantil de la editorial SM titulado ¡Alucina con la economía!

Lo que pretende esta obra de Alvin Hall es ayudar a comprender un poco mejor cómo surgió y cómo funciona el dinero y, de paso, enseñar a utilizarlo más racionalmente para no depender de él.

En la primera parte se habla de conceptos muy básicos que permiten entender cómo se ideó el dinero y con que objetivos, así como otras formas de pago tales como  las tarjetas de crédito.

En otros capítulos se dan algunos consejos de cómo administrarse, y por último se abordan temas fundamentales como son la oferta y la demanda, el mercado libre, la economía global, la inflación, la función de los impuestos, etc. Siempre con un lenguaje sencillo y directo que acaba por conformar un práctico manual sobre un ámbito, el económico, que nos afecta a todos, y que no por su concepción y planteamientos de corte infantil deja de ser riguroso y muy útil como base educativa.

Además, el libro está pensado y diseñado para seducir a su potencial lector infantil o preadolescente. Por ello, su formato es dinámico y visualmente muy atractivo, puesto que quiere ponerse al nivel de los lectores emulando a las revistas juveniles donde predominan los colores llamativos, los gráficos explicativos, tipos y tamaños de letra distintos; aunque sin llegar a la frontera del cómic, sino más bien en el terreno del libro ilustrado.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 8 =


Check Also

“Mon y Nedita”, dos ratoncitos para mi primer libro de economía

Fomentar la lectura en los niños es fundamental ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador