Cosas que no sabías del dinero (II)

Aunque el dinero está presente en nuestro día a día desde la más tierna infancia (cuando los papás nos dan nuestra primera paga), lo cierto es que hay muchas cosas que desconocemos de él. Su historia, sus orígenes, sus características, sus rarezas y las miles de anécdotas que genera.

Hay muchas cosas que no sabías del dinero y que ahora te vamos a contar, como por ejemplo, ¿cuánto vale el dinero más allá de su valor?

Si lo piensas es lógico, el valor de cada moneda se lo asigna un sistema económico creado por el hombre, otra cosa es cuánto vale hacer una moneda o un billete; o el material con el que se fabrica.

Curiosidades sobre el valor del dinero

El centavo de dólar, por ejemplo, es la menor de las monedas en Estados Unidos. En todos los sentidos, ya que no es solo la que tiene menos valor, sino que fabricarla es más caro de lo que vale. Y es que hacer un centavo cuesta 2,4 centavos. Pero aun así, y constituyendo una considerable pérdida para las arcas nacionales, la moneda se continúa elaborando.

Por contra, la llamada “Gold Maple Leaf” (Hoja de Arce de Oro), acuñada en 2007 en Canadá, es la moneda de oro más grande y pesada del mundo, la cual, por cierto, fue adquirida por  una empresa española de metales preciosos. Su peso es de 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y vale 3,27 millones de euros. Está fabricada al 99.999% de oro puro de 24 quilates.

Por otro lado, la moneda más pequeña jamás acuñada es una nepalí, un cuarto de jawa concretamente, fabricada en plata en 1740 con una media de 2 x 2 mm y con un peso de 0,010 gramos aproximadamente.

Curioso resulta también lo que ocurrió en Zimbawe, cuyo modelo económico sufrió, tras varios conflictos a partir de 2005, una enorme devaluación que propició un desorbitado crecimiento nominal de la moneda nacional, que a su vez perdía valor respecto al dólar estadounidense hasta el punto de llegar a emitirse billetes de varios millones de dólares.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 1 =


Check Also

Consejos para la compra de juguetes esta Navidad

Los juguetes son un negocio anual en España ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real