Calendario de la declaración de la renta 2020

Ya está aquí la nueva campaña de la renta. La correspondiente a 2020, pero que nos obliga a pasar cuentas con Hacienda este año 2021. A continuación les recordamos el calendario con las fechas claves para presentar las declaraciones en cualquiera de las modalidades previstas. Cabe recordar, eso sí, que la opción presencial estará limitada por la situación socio-sanitaria provocada por la Covid-19, y las fechas para poder cumplir con Hacienda dependerán de la modalidad elegida, que también puede ser online o telefónica.

El día 7 de abril podrán empezar a presentarse las declaraciones de la renta del ejercicio 2020 si se hace por internet. Y si la modalidad elegida por el contribuyente es esta, será necesario el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Las personas físicas pueden utilizar el sistema de Cl@ve PIN y el número de referencia. El DNI electrónico o el certificado digital son válidos para todas las opciones, incluidos los representantes de persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica.

La declaración también puede presentarse vía telefónica, y para ello es necesario solicitar cita previa. El calendario fiscal marca el 6 de mayo para el inicio de los trámites por esta vía. El turno puede pedirse desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio. Y debe hacerse por internet en la web de la Agencia Tributaria o por teléfono:  901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

Citas presenciales

Las declaraciones presenciales no podrán realizarse hasta el día 2 de junio. Para optar por este modelo también es necesario solicitar cita previa, y esto podrá hacerse a partir del 27 de mayo, tanto por internet como por teléfono (cualquiera de los anteriores). Es conveniente informarse con tiempo de las restricciones que se aplicarán a esta modalidad, ya que son susceptibles de cambiar según la evolución de la pandemia. Desde la Agencia Tributaria recomiendan evitar esta modalidad siempre que sea posible realizarla por teléfono o internet.

La última fecha del calendario fiscal es el 30 de junio. A partir de ese día, cualquier trámite estará fuera de los plazos legales y conllevará las sanciones correspondientes.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo afrontarla?

La fatiga pandémica es, según definición de la ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros