Día de la Educación Financiera. Misión: aprobar la asignatura pendiente

El primer lunes de octubre tendrá lugar cada año el Día de la Educación Financiera, promovido en el seno del Plan de Educación Financiera (PEF) por el Banco de España y con el apoyo de numerosas instituciones y entidades. Este año se celebra la segunda edición del evento y es hoy, lunes día 3 de octubre.

En esta fecha se realizarán en todo el territorio nacional actividades que darán difusión a cuestiones tan importantes como la planificación financiera, el ahorro, y el acceso a la información como base de la toma de decisiones económicas en todas las etapas de la vida, desde la juventud hasta la jubilación. Unas iniciativas prácticas, a la vez que conmemorativas, que serán organizadas y coordinadas por las diferentes entidades colaboradoras, siempre supervisadas por el Banco de España.

El Bando de España impulsa este día para concienciar a la sociedad de la importancia de la cultura económica

El objetivo principal del Día de la Educación Financiera es el de instaurar de forma permanente y con carácter anual, la celebración de un día oficial dedicado a la Educación Financiera, que es una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español. No en vano, estudios europeos sitúan nuestro país entre aquellos cuya población tiene más carencia en materia de conocimientos económicos básicos. Desde la interpretación de facturas, la comprensión de contratos, las más elementales operaciones financieras, etc.

De este modo, desde el Banco de España se pretende reafirmar el compromiso social con la formación de los ciudadanos en el ahorro y las finanzas por parte del sector. La intención de la propuesta es conseguir, a base de iniciativas prácticas y sencillas, concienciar a los ciudadanos con información útil para la toma de decisiones y resolución de dudas en su día a día económico. La iniciativa se integra en el marco del Plan de Educación Financiera (2013-2017).

Para más información sobre el programa de actos de la jornada os recomendamos acceder a la web Día de la Educación Financiera.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 2 =


Check Also

Nuestra economía cotidiana en siglas: ¿qué significa IVA, IBI, Ibex, ERE o Euríbor?

Nadie es ajeno a la economía. Nos afecta ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real