Disfruta de unas vacaciones de Semana Santa económicas

Pasar las vacaciones de Semana Santa fuera de casa no tiene que suponer un agujero importante para nuestra economía doméstica. Hay actividades y viajes que se pueden adaptar al presupuesto familiar para disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Aunque la crisis ha modificado nuestros hábitos de consumo, y cada vez salimos menos, existen posibilidades bastante económicas para disfrutar en familia o con amigos de la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más importantes del año.

semanasanta

Las vacaciones de Semana Santa ofrecen dos opciones muy diferenciadas: los que orientan sus días de relax al aspecto religioso y los que se deciden por visitar lugares en los que no se viven estas tradiciones. A partir de ahí hay alternativas para todos los gustos. Éstas son algunas de ellas:

  • Procesiones
  • Turismo rural
  • Viaje a la costa
  • Escapada a Europa
  • Cruceros o minicruceros

Antes de emprender un viaje es necesario fijar un presupuesto, tener claro dónde se quiere ir y planificar bien el viaje.

Procesiones

Las procesiones son uno de los principales reclamos en Semana Santa, que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. La riqueza y la tradición de los pasos, las cofradías, imágenes de Cristos y Vírgenes hacen que se viva esta fiesta de manera especial en ciudades como Sevilla, Jaén, Málaga, Murcia, Zamora, Valladolid o Zaragoza, entre otras.

Si se opta por vivir religiosamente la Semana Santa, conviene buscar ofertas y alojamiento comparando precios en Internet y no dejándolo para el último momento. Hay hoteles y albergues que ofrecen precios muy económicos, teniendo en cuenta que en estas fechas se encarecen los importes: Sevilla desde 30 euros, Murcia de 16 euros en adelante, Málaga desde 9 euros para mochileros, o Zamora, a partir de 53 euros.

Turismo rural

Pasar unos días en una casa rural es otra alternativa para estos días de fiesta. En plena naturaleza, lejos del ruido, se puede aprovechar para hacer diversas actividades (senderismo, deportes de aventura…), conocer lugares naturales, gozar con el ambiente agradable del campo y probar los sabores de la gastronomía local.

Se trata de una manera de disfrutar las vacaciones de Semana Santa en hoteles rurales, casas, paradores, de forma económica, una oferta cada vez más demandada por el turismo nacional. Así, se puede viajar a Asturias y alojarse en la localidad de Cadavedo en La Regalina por 16,65 euros por persona y noche, o visitar Extremadura, con parada y fonda en Aldeanueva del Camino, Cáceres, El Caño de Abajo ofrece alojamiento por 16,67 euros persona y noche.

Escapada a Europa

La Semana Santa es también un momento ideal para hacer una escapada a ciudades europeas próximas. Buscando en la red y reservando en low cost, podemos ir unos días a Londres, Roma, Berlín, París Ámsterdam… sin gastar mucho dinero.

En la capital inglesa hay hostels de calidad y muy baratos como Generatos Hostel London por 10,90 euros, Equity Point London por 18,37 euros. Y si nos vamos a la ciudad de los canales del norte, podemos encontrar en Ámsterdam, el Meininger Hotel Amsterdam City West desde 35 euros, por ejemplo.

Costa y cruceros

La cercanía del buen tiempo invita a darse el primer baño de la temporada. Y qué mejor forma para hacerlo que acudir a lugares de la costa atlántica andaluza o el Mediterráneo, donde la temperatura en Semana Santa suele ser propicia. Hoteles, apartahoteles o apartamentos se pueden encontrar en estas fechas a unos precios bastante asequibles, más si se viaja en grupo, con lo que se pueden compartir gastos.

Para los que se animen, la costa del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) es otra alternativa para estar cerca del mar, aunque la temperatura del agua será más fría. La belleza natural de estas comunidades bien merece una escapada.

A los que les guste la mar, un crucero o mini crucero de unos días es otra alternativa viable. También la de los cruceros fluviales por el Duero o el Guadalquivir y, ya fuera de España, por el Sena, el Rhin o el Danubio, entre otros.

Como vemos, podemos escoger entre varias posibilidades para disfrutar de unas buenas vacaciones de Semana Santa. ¿Con cuál te quedas?

Otros artículos de interés:

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Ahorro

Check Also

¿Renta individual o conjunta?

Llega la campaña de la renta anual y ...

Economía en Cine & Libros

pombo