Vacaciones responsables en el extranjero

Descubre qué seguros ofrecen las tarjetas de crédito.

Cuando contratamos un viaje en una agencia muchas veces acabamos pagando un extra por el seguro de viaje, lo que muchos quizá desconozcan es que esos servicios en la mayoría de los casos ya están cubiertos por las tarjetas con las que realizas el pago.

Antes de pagar más de la cuenta, acércate a tu sucursal y pregunta por los seguros que cubre tu tarjeta, descubrirás con agrado que los seguros de viaje y accidentes de tráfico tienen cobertura incluso en el extranjero.

El objetivo de un seguro es cubrir los riesgos no deseados, que no podemos asumir o predecir. En este caso avisando a la compañía de seguros recibirás el cobro de una prima y podrás olvidarte de los problemas.

En algunos casos los seguros son gratuitos ya que vienen incluidos con las características de las tarjetas. Sin embargo, en otros casos tienen un pequeño coste anual pero claro está, con mayores beneficios para los usuarios.

extranjero-tarjetas
Tarjetas con seguros

Existen numerosas tarjetas con seguros gratuitos incluidos que no suponen ningún costo para el cliente. Estos seguros pueden cubrir accidentes tanto en medios de transporte públicos como en coches de alquiler en cualquier lugar del mundo. El titular de la tarjeta y hasta un número de cinco acompañantes quedarían cubiertos en caso de lesiones, incapacidad, invalidez, secuestro o defunción.

Por lo tanto, se trata de seguros muy valiosos y no nos referimos únicamente para las vacaciones, si no para el uso diario, ya que entre los servicios que ofrecen algunos de ellos cubren accidentes laborales, deportivos o de la vida diaria.
Seguros extra

Sin embargo, si todavía crees que no es suficiente puedes solicitar más cobertura de seguros pagando un pequeño extra. Los precios variarán dependiendo de las diferentes aseguradoras y entidades bancarias.

Puedes disfrutar de una protección total frente al robo o pérdida de todas las tarjetas, sin límite de número. Tanto tus tarjetas como las de cuatro miembros de tu familia serán protegidas ante un posible robo, fallo o pérdida.

En ocasiones los teléfonos de contacto son gratuitos y con una llamada podrás dar de baja las tarjetas sustraídas y éstas serán canceladas. Los seguros ofrecen cobertura sobre el posible uso fraudulento que se haya realizado en las tarjetas durante las 24 horas previas.

Si el robo de la tarjeta se produce en el extranjero el daño puede ser mayor, pero te olvidarás de los problemas si posees un seguro, ya que algunas coberturas proporcionan el billete de regreso, la factura del hotel y adelanto en efectivo. Además si eres víctima de un atraco en un cajero, en un plazo de horas podrás disponer de efectivo.

Durante las 24 horas del día puedes recibir protección a nivel nacional e internacional frente a posibles accidentes en transporte público, privado, fallecimiento, incapacidad… Descansa y disfruta de tus vacaciones sabiendo que otros cuidan de ti.

 

Otros artículos:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"