iPhone 5 o Galaxy S3, ¿qué smartphone elijo?

El iPhone 5 y el Galaxy S3 son los dos smartphones más vendidos del mundo, con una clara ventaja del modelo de Apple que se ha erigido en líder de ventas en 2012. Aunque ambos tienen algunas coincidencias, existen importantes diferencias técnicas.

móviles
Apple y Samsung se han convertido tanto para sus principales competidores (Nokia, BlackBerry, HTC) como para los usuarios, en la referencia de los smartphones con sus respectivos modelos iPhone 5 y Galaxy S3. Ambos móviles de gama alta copan la mayor parte del mercado.

El estudio de Strategy Analytics revela que el iPhone 5 es el más vendido. En el último trimestre de 2012 se vendieron 27,4 millones en todo el mundo, mientras que el Galaxy S3 se quedó en un tercer puesto, por detrás del iPhone 4S, con 15,4 millones de unidades comercializadas. Apple se afianza así en el competitivo sector de los teléfonos inteligentes copando el 20,6 por ciento del mercado frente al 7,1 de Samsung.

iPhone 5

Apple dio un gran salto con la primera generación del iPhone, un modelo que ha seguido perfeccionando y evolucionando en posteriores versiones. Y con la quinta, presentada el pasado mes de septiembre, pretende marcar distancia con sus rivales. Sus principales características son:

  • Elegante diseño. Fino, estilizado y ligero (0,76 cm de grosor y 112 gramos de peso).
  • Pantalla. Con tecnología Retina Display es de cuatro pulgadas y 1.136 x 640 pixels. Es más grande y brillante, igual de ancha que la del iPhone 4S para usarlo sólo con una mano.
  • Conexión inalámbrica ultrarrápida. El iPhone 5 se conecta a más redes en todo el mundo, incluyendo las más avanzadas como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Y con una gran velocidad para navegar. Tiene doble banda de wifi.
  • Procesador. Apple ha colocado el Chip A6, lo que le permite ir más rápido y le proporciona un mayor rendimiento y reduce el consumo al mínimo con iOS 6. Además, su batería tiene una duración de hasta ocho horas en tiempo de conversación y navegación.

  • Cámara.
    De 8 megapíxeles, con un estabilización mayor y permite tomar instantáneas al tiempo que se graba un vídeo.
  • Precio. Varía según los modelos y va desde los 669 euros del 16 Gigabyte (GB), pasando por los 769 del 32GB, a los 869 del 64GB.

Galaxy S3

Este terminal de Samsung está plantando cara a la empresa de la manzana en el sector de los smartphones. En él destacan aspectos como:

  • Diseño. Líneas suaves y redondeadas, con un diseño minimalista. Tiene un peso de 133 gramos y unas medidas de 136,6 de tamaño, 70,6 de ancho y un grosor de 8.6 mm.
  • Pantalla. Es de 4,8 pulgadas, lo que permite una gran visualización de contenidos, grabar vídeos, hacer fotografías… Su pantalla de Súper AMOLED HD es de 1.280 x 720 de resolución.
  • Procesador. Usa el Exynos Quad core con 1 GB de memoria RAM, lo que facilita al usuario hacer varias funciones a la vez en pantalla, como escribir mensajes y grabar vídeos. Cuenta con una batería extraíble, aunque los usuarios pueden tener otra batería interna extra, con una duración de ocho horas.
  • Cámara. Es similar a la del iPhone 5 pero la diferencia radica en que el sistema operativo del S3 procesa después las imágenes y las comparte al instante con quien queramos. Su cámara es de 8 megapíxels, con sensor retroiluminado y flash LED.
  • Precio. Varía según modelo entre 548 y 676 euros.

Principales diferencias

Después de conocer las características más destacadas del iPhone 5 y el Galaxy S3, veamos algunas de sus diferencias.

  • Sistema operativo. El modelo de Apple usa el iOS 6.0 y el de Samsung el Android 4.0.
  • Robustez. El iPhone 5 es más resistente a las caídas, está construido en su parte posterior por una cubierta de aluminio, mientras que el S3 lo está principalmente en policarbonato.
  • Dimensiones. En tamaño es más grande el de Samsung, 13,66, frente a los 12,38 de iPhone5, aunque en peso son casi idénticos: 133 gramos contra los 112 del de Apple.
  • Pantalla. La de Apple es de 4 pulgadas y la de Samsung de 4,8.
  • Procesador. El modelo de Samsung dispone de tecnología NFC, algo que no tiene el de Apple.
  • Mapas y barómetro. El Galaxy S3 usa los mapas de Google y el iPhone 5 utiliza los propios. Otra diferencia de Samsung es que incorpora un barómetro, lo que no sucede en su rival.
  • Precio. Hay una diferencia de 121 a 193 euros entre ambos modelos en favor del Galaxy S3.

Ahora que ya conoces las particularidades del iPhone 5 y el Galaxy S3 ¿Con cuál te quedas?

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"