Dónde y cuándo hay más probabilidades de contagiarse de la COVID

No es fácil aclararse en el territorio COVID. Se ha dicho digo y Diego, donde era sí ahora es no y viceversa, y lo que es bueno para ti no lo es tanto para mí, de modo que a los neófitos solo nos queda ir atendiendo a las recomendaciones de los expertos y actualizarlas a cada nueva entrega para intentar no quedar más expuestos de lo necesario.  Un nuevo estudio de la University London College especifica los escenarios con más riesgo de contagio fuera de casa. Los exponemos a continuación.

Es difícil certificar si ya se había dicho antes o no. Tal vez se insinuó y luego fue desmentido, o en algunas comunidades se dio por bueno y otras ignoraron el dato, pero lo cierto es que ahora, según este nuevo estudio titulado Virus Watch Study, algo así como Estudio de Vigilancia del Virus, parece ser que ir de compras es la actividad social más arriesgada en lo que a contagios se refiere, con un 2’18%.

Conviene reseñar, antes de continuar, que los datos del estudio son previos a la variante ómicron, que prácticamente ha convertido el hecho de respirar en una actividad de riesgo. Y además, se da por hecho que el informe analiza las actividades en circunstancias razonables de protección. Es decir, actitudes temerarias sin mascarilla ni distancias ni otras recomendaciones no se computan, pues desvirtuarían el estudio, que ha analizado al detalle las actividades diarias de 10.000 personas en un intervalo de tiempo sin restricciones en el Reino Unido.

Deporte de riesgo

En este sentido, el informe asegura que practicar deporte al aire libre se sitúa en segundo lugar en el ranquin de riesgos. Algo que parece contravenir muchas de las recomendaciones vertidas por las autoridades de la práctica totalidad de gobiernos. Pues bien, hacerlo conlleva un 1,36% de posibilidades extra de contagiarse.

A estas dos actividades, muy sorprendentes para muchos, les siguen por orden de riesgo: utilizar el autobús (1.31%), comer en un restaurante o cafetería (1,29%), usar el transporte público más de una vez a la semana (1,28%), ir a un pub, bar o club (1,28%), ir a una fiesta (1,27%), ir a un gimnasio o practicar deportes de interior (1,27%), salir de casa para trabajar (1,2%), coger un taxi (1,19%) y utilizar un tren o un tranvía (1,18%).

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Dieta hidratante para combatir el calor

El calor está siendo insoportable. Se están alcanzando ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp