Ahórrate tiempo y colas en la renovación del DNI haciendo los trámites online

La renovación del DNI es uno de los pocos trámites que aún exigen una cita presencial para identificarte y confirmar tu huella dactilar. Algo que parece lógico, ya que es nuestro principal documento identificador y conviene garantizar que cada uno lleve el que realmente le corresponde. Pero el proceso de renovación puede ser engorroso y lento, por lo que es muy recomendable hacer varios trámites online que te evitarán las colas y ahorrarás tiempo.

El primer paso para la renovación de nuestro Documento Nacional de Identidad  con la ayuda de internet es acceder a la web Cita Previa eDNI – Pasaporte, donde podrás obtener información sobre la documentación que necesitas, buscar la oficina de tramitación más cercana y pedir cita previa el día y la hora que mejor te vaya. Siempre y cuando haya horas libres.

Una vez dentro habrá que solicitar la renovación, tanto si se trata de un DNI como de un NIE para extranjeros, y a continuación introducir todos los datos de nuestro documento caducado a a punto de caducar. Datos que enviaremos según nos indica el programa. Y si no disponemos de alguno de ellos porque hemos extraviado el carnet, deberemos pulsar el enlace En Caso de no disponer de los datos por pérdida y sustracción.

En este mismo sitio web podremos hacer otros trámites como la renovación del pasaporte, pedir una primera expedición o solicitar una cita múltiple, por ejemplo para acudir con niños.

Una vez hayas hecho una solicitud de cita, con día y hora, y que te será reservada durante diez minutos mientras llevas a cabo el trámite, deberás incluir tu teléfono móvil y tu correo electrónico. Una vez confirmes, recibirás una confirmación de la cita en el email de contacto.

Además, en la pantalla de la página aparecen unos enlaces para que puedas revisar la documentación que tienes que presentar cuando acudas a la cita. Además de la tasa que deberás pagar para que te renueven y te entreguen el nuevo DNI. Una entrega que es inmediata.

Si pasado un tiempo te surge un contratiempo que te imposibilitará acudir a la cita solicitada, ésta puede ser cancelada en la misma página. Al introducir tus datos el sistema detectará que tienes citas pendientes, y en el menú unas pestañas te permitirán consultarlas o anularlas.

Hace algunos días, en Domestica Tu Economía explicamos cómo tramitar la renovación del carnet de conducir online. Consúltalo aquí.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Convocadas más de 30.000 plazas de empleo público, la mayor oferta de la historia

El Gobierno ha lanzado la mayor oferta de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos