La economía, aunque apunte mejoras, no está para muchas risas. Más bien al contrario, mirar las noticias suele acabar en disgusto y leer el periódico – sobre todo las páginas salmón- a menudo es para llorar. Pero vamos a intentar ser optimistas, o al menos sonreír con algunas iniciativas tan bienintencionadas como admirables, que buscan el lado positivo e incluso divertido de las finanzas. No están todas las que son, desde luego, pero os proponemos unas cuantas webs de lo más curiosas por su aplicación del humor a la economía y, si os enganchan, siempre podréis tirar de Google para encontrar otras muchas que se niegan a colaborar en la depresión socioeconómica generalizada.
Empecemos con Econolandia, una web que no es propiamente cómica, pero que se considera a sí misma como un sitio necesario para entender y estar al día en materia económica, y para ello propone no solo una oferta del todo ecléctica, que va desde las noticias económicas de actualidad hasta un diccionario económico, sino también toda una colección de chistes, tiras cómicas y caricaturas de temática socioeconómica y financiera, algunas de las cuales son tronchantes. Incluye firmas de algunos de los más insignes dibujantes de prensa. Y como complemento, aunque no todas sean humorísticas, ofrece toda una serie de frases célebres inspiradas en la economía que, por ocurrentes o por catastrofistas o por tristemente realistas, resultan de lo más curiosas.
Atención a Humor positivo, porque es mucho más que una web de formación y consultoría de la aplicación del humor al trabajo. Con su estética a lo Tip y Coll, los consultores de esta página, cuyas actividades se extienden más allá del mundo virtual para ofrecer cursos, publicar artículos de prensa y editar libros sobre la materia, se han especializado en la aplicación del humor al mercado laboral, y aseguran que los beneficios son muchos y variados, tanto para el trabajador como para los empresarios, ya que el rendimiento mejora notablemente cuando la actitud y el estado de ánimo son buenos. Y reírse es positivo, de eso nadie duda.
Leave a Reply