¿Todavía no sabes qué regalar estas navidades a los más pequeños de la casa? Y eso que desde hace semanas las cadenas de televisión, grandes almacenes y tiendas en general nos bombardean con publicidad para que consigamos “el regalo perfecto”. Uno de ellos es la tablet para niños..
Tenemos que reconocerlo: nuestros niños intentan cogernos el Smartphone, la tablet o el ordenador siempre que pueden. Incluso lo saben manejar mejor que nosotros y son ellos los que encuentran funcionalidades que nosotros ni sabíamos que existían. Y es que los pequeños tienen una habilidad innata y una gran curiosidad que les hace sumergirse de ello en la tecnología digital, sin que les suponga grandes esfuerzos. No en vano algunos expertos los llaman “nativos digitales”. Y uno de sus “objeto de deseo” son las tablets.
Desde hace tiempo los más pequeños de la casa se están convirtiendo en un nuevo nicho de mercado para los dispositivos electrónicos. Es por ello que la mayor parte de los fabricantes han diseñado tabletas específicas para ellos que combinan tecnología, aprendizaje, ocio y diversión a unos precios asequibles.
Pros y contras del tablet para niños
Las tabletas para niños se presentan como una herramienta muy útil para fomentar sus habilidades (el uso de las formas y colores, coordinar movimientos, dibujar, mover y completar fichas, puzzles…) y el aprendizaje (buscando contenidos que le pueden servir para sus estudios, libros, cuentos…). También les ayuda a divertirse (vídeos, series, dibujos animados…) y, para la tranquilidad de sus padres, están equipadas con el sistema parental control que restringe el acceso y/ o descarga a contenidos o páginas web que no sean del agrado de los mayores. Estos dispositivos están llamados a ser uno de los regalos “estrella” estas navidades, con el permiso de los juguetes más convencionales.
A pesar de las características beneficiosas que tienen las tablets para el desarrollo de los pequeños de la casa hay personas que no están de acuerdo con que sus hijos pequeños tengan una, y que prefieren que jueguen sin máquinas y que se relaciones con otros niños de forma natural. Pero, como en todo, es el sentido común el que debe guiar el criterio de regalar o no un dispositivo electrónico como éste: según la edad de los niños, según las características de la máquina, si la van a utilizar ellos solos o con la supervisión de un mayor y durante cuánto tiempo.
Si hemos decido regalar una tablet para niños, podemos encontrar en el mercado un buen número de marcas y modelos, cada una con sus propias características y precios. Así que conviene ver distintos dispositivos y también diferentes comercios, físicos y online, para encontrar la mejor oferta. Aquí ofrecemos algunas de ellas:
- SuperPaquito, de Imaginarium: la primera tablet para niños comercializada en España. Precio: 299 euros. Desde seis años en adelante.
- Meep Tablet, de Diset. Precio: 200 euros. Más de seis años.
- Kurio, de Clan TV (RTVE). Precio: 179 euros. Mayores de cuatro años.
- Vinci Tab 2. Precio: 155 euros. Desde 18 meses.
- Tabeo, de Toys’R’Us. Precio: 150 dólares (unos 115 euros) aproximadamente. Desde ocho años. Todavía no se comercializa en España pero está disponible online.
- Child, de Archos. Precio: 110 euros. Mayores de tres años.
- Storio, de VTech. Precio: 100 euros. A partir de tres años.
- Hello Kitty, de Ingo. Precio: 100 euros aproximadamente. Desde cinco años.
- Monster High, de Mattel e Ingo Devices. Precio: 99 euros. A partir de cinco años.
Como ves tienes muchas opciones para elegir. ¿O prefieres compartir con tus niños tu iPad, Nexus o Kindle con una buena funda antichoques?
Otros artículos de interés:
- ¿Qué podemos hacer con los juguetes defectuosos o repetidos?
- El t-commerce: comprar en Internet desde un tablet