Renovado y ampliado el bono cultural joven de 400€

La segunda edición del bono cultural joven ya está aprobada, de modo que los  jóvenes que cumplan la mayoría de edad este año 2023 podrán solicitarlo y destinar los 400 euros a diferentes productos, servicios o actividades culturales, según sus gustos y preferencias.

Lo pueden solicitar los jóvenes que cumplan 18 años en 2023.

De este modo, aquellos que cumplan los 18 años y soliciten el bono  podrán invertir el importe del mismo en libros,  museos, cine, teatro, música o en espectáculos taurinos, que es una de las novedades de esta nueva remesa de bonos. En la anterior no se incluyeron los toros en la oferta cultural subvencionada, pero el Tribunal Supremo falló a favor de un recurso que reivindicaba la presencia de las actividades taurinas y éstas han sido incluidas en la actual edición.

Otra novedad de esta convocatoria es que el bono se entregará a todos los jóvenes de 18 años independientemente de las rentas familiares. Según las estimaciones del Gobierno, al igual que en la anterior edición, las ayudas podrán ser solicitadas por unos 500.000 jóvenes.

El uso de los 400€ está condicionado según los productos o servicios culturales a consumir. Así, se podrán destinar hasta 200 euros a artes, espectáculos en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales como entradas y abonos para música en directo, artes escénicas, cine, museos, bibliotecas, exposiciones, festivales o espectáculos taurinos. Por otra parte, habrá un máximo de 100 euros para la adquisición de bienes culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas, así como videojuegos, partituras musicales o discos». Y finalmente, 100 euros más para el consumo digital u online. Es decir, para suscripciones a plataformas musicales, de lectura, audiolibros, etc.

Para más información, los interesados pueden acceder a este enlace que les direccionará a la página oficial del Ministerio de Cultura y Deporte.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Consumo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Educación financiera para hacer la banca más accesible a las personas con discapacidad

La Asociación Española de Banca (AEB), la Fundación ...

Economía en Cine & Libros

Money Academy
sangre_y_dinero
pombo