Los billetes de euro se renuevan periódicamente, y los nuevos diseños incluyen siempre avances en materia de seguridad para dificultar su falsificación. Es el caso del nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el 4 de abril de 2017, y que se parecerá mucho al actual, pero incorporará toda una serie de innovaciones para garantizar su autenticidad y dificultar las posibles réplicas fraudulentas.
El color de los nuevos billetes será más intenso que el actual, aunque se mantiene el tinte anaranjado. Visualmente, el efecto será el mismo que causó el nuevo billete de 20€ cuando empezó a circular en noviembre del pasado año.
El nuevo papel moneda incluye una ventana con el retrato de la diosa Europa de la mitología griega. Se trata de un nuevo e innovador elemento de seguridad ya utilizado también en el billete de 20 de la serie Europa, no llamada así por casualidad. Al mirar el billete al trasluz, la ventana transparente situada en la parte superior del holograma muestra el rostro de la diosa, que puede verse en ambos lados del billete. El retrato también figura en la marca de agua.
En el anverso del billete puede apreciarse un número verde, que al inclinarlo cambia de color. Del verde esmeralda al azul oscuro. Además, al realizar dicho movimiento, se produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.
Estos elementos de seguridad se suman a los ya existentes en los actuales billetes de euro, y que explicamos en nuestra página hace algunos días.
La renovación de los billetes de 50 euros es especialmente relevante, ya que éste es el más utilizado de todos los billetes en euros y representa el 45% de todos los que hay en circulación en Europa, y que utilizan diariamente 338 millones de personas en la zona del euro, según datos del Banco Central Europeo (BCE).
La entrada de la nueva serie de billetes de 50 euros no anula la validez de la anterior, que circulará en paralelo con la nueva.
Leave a Reply