Calendario laboral 2019: un año con 14 festivos y varios puentes

El calendario laboral de 2019 contempla un total de 14 días festivos entre nacionales, autonómicos y locales, que proporcionarán a los trabajadores la oportunidad de hacer varios puentes dada la ubicación de algunos de ellos en el primer o último día laboral de la semana.Los festivos del año 2019

Los ocho días festivos que se celebrarán por igual en toda España serán: 1 de enero, Año Nuevo (martes); 19 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles); 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves); 12 de octubre, Día de la Hispanidad (sábado); 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (viernes); 6 de diciembre, Día de la Constitución (viernes); i 25 de diciembre, Navidad (miércoles).

Por otra parte, habrá otros cuatro festivos cuya fijación corresponde a la potestad de cada comunidad autónoma (consultar en este link), y dos festividades más que pueden ser escogidas por cada municipio  solo para su localidad.

Puentes

La ubicación semanal de los festivos permitirán, por ejemplo, hacer puente tomando como libre el lunes 31 de diciembre, que es laborable, y juntándolo al sábado 29, domingo 30 y martes 1 de enero, que también es fiesta. Del mismo modo, habrá quién pueda construirse un macropuente, que sarcásticamente algunos denominan acueducto, en las comunidades que han trasladado la fiesta del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al lunes, día 9. En este caso, y sin tomar ningún día laborable, juntarán cuatro días libres (6, 7, 8 y 9 de diciembre).

Y es que cabe recordar que las festividades de Reyes y de la Inmaculada pueden pasarse de domingo a lunes si en la comunidad así lo consideran.

Por su parte, Cataluña será la única comunidad que no ha declarado festivo el Jueves Santo, uno de los días más simbólicos de la Semana Santa.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Economía fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Modalidades de phishing y cómo protegerse: del email al SMS y las llamadas

Es difícil imaginar nuestro día a día sin ...

Economía en Cine & Libros

pombo