Reseña de El éxito: predicando con el ejemplo

Las claves para triunfar

“Este libro te enseña las claves que te ayudarán a conseguir el éxito. Solo tienes que leerlo y tu vida puede dar un giro, pues hay un secreto para hacerse millonario”. Así se auto promociona este libro. Solo le falta añadir aquello de: y si no se forra le devolvemos su dinero. Así que, lo primero que quise saber es si el autor de la obra era millonario, porque de lo contrario no estaría justificada la reseña de El éxito, pues sería directamente un fraude. ¿Cómo vas a darme las claves del éxito si tú no las tienes?

Luis Álvarez es el autor y sí, es millonario. Y no solo eso, sino que se hizo millonario poniendo en práctica esas claves de las que nos habla en el libro. O sea, que predica con el ejemplo, cómo debe ser. Aunque la principal premisa de su método tampoco parece muy original: dedicarte a lo que te gusta y conseguir que todo aquello que soñabas sea realidad. Lo difícil, supongo, no es pensarlo ni decirlo, sino hacerlo.

Ser el primero en hacer algo es uno de los consejos del autor. Y hacerlo sin miedo ni marcándose límites, dejando la humildad y la moderación a un lado. Si es lo que quieres lucha por conseguirlo, si es lo que sueñas, trabaja por alcanzarlo. Y así él, que siempre quiso dedicarse al espectáculo, fue el primer español en producir un musical en Broadway, en el Madison Square Garden: 101 Dálmatas; el primero en fletar aviones directos Madrid-Las Vegas y crear el primer show en el mundo a bordo de un avión;  el primero en crear un fondo de inversión del mundo del espectáculo listado en bolsa, el Wonderland Fund; y el primer productor en el mundo cuyos espectáculos tienen cubierto el riesgo económico por una aseguradora, entre otros muchos logros personales y profesionales a los que ahora se suma este libro.

La actitud ante la vida es primordial para marcarse un camino, asegura el autor, y así lo explica a través de los pequeños relatos que conforman este volumen alabado por infinidad de lectores, muchos de ellos personajes populares que han quedado fascinados con este manual práctico para conseguir lo que quieres.

En lo que a Luis Álvarez se refiere, y según él mismo relata: “Tenía nueve años la primera vez que le pregunté a un millonario cómo había conseguido su fortuna. Desde entonces, tras analizar las técnicas de los hombres más ricos del mundo para alcanzar el éxito, decidí aplicarlas todas, aunque confieso que algunas parecían absurdas. Pero lo conseguí. Y he logrado en la vida más de lo que me imaginaba. Hoy soy millonario, exitoso y muy feliz”. Ahora es el turno de sus lectores. A ver qué tal se nos da.