Apps para gestionar gastos de forma fácil, ágil y eficaz

En los tiempos que corren, los bolsillos de nuestra economía doméstica parecen auténticos coladeros. Uno no sabe cómo ni por qué se vacían tan rápido, pero a final de mes llegan siempre pelados. La única forma de poner freno a las fugas de nuestros gastos es saber dónde están y contar con las herramientas necesarias para taponarlas. Y en este sentido las nuevas tecnologías nos echan una mano.  En los últimos años han proliferado las aplicaciones para móviles que te permiten llevar un control cómodo, ágil y exhaustivo  de tus cuentas sin tener que acudir a empresas profesionales que te asesoren.

Ya hicimos una primera prospección del mercado hace unos meses (Si no te salen las cuentas), publicado en abril. Ampliamos ahora la oferta de “apps” destinadas a controlar nuestros gastos y a planificar la economía familiar. Diferentes opciones para facilitarles la vida contable.

Domestica tu Economía - Apps para controlar gastos

Pero antes de ampliar el listado de apps que les ofrecimos hace unos meses, recordarles los criterios utilizados para la selección de las mismas, que no son otros que procurar que en su gran mayoría sean gratuitas o muy económicas (para que no graven su economía antes de empezar a gestionarla), que sean sencillas de utilizar y que las haya de todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) o sean compatibles para su uso en varios de ellos.

Empecemos con el tema del goteo, porque son las pequeñas cantidades, esas monedas que se van de puntillas, las que muchas veces nos desequilibran el bolsillo. Para controlar esos pequeños gastos hay una aplicación ideal – además de gratuita- que se llama precisamente “Tus gastos” y que sirve para controlar las entradas y salidas de efectivo en el día a día. Rápida y sencilla, para usarla en cualquier lugar y momento, indica lo que se tiene en metálico en la cartera. Podrás revisar tus gastos en efectivo en cualquier momento y ver cuándo y en qué lo gastaste. Además podrás comparar tus gastos mensuales por categorías.

Pero no solo el metálico nos preocupa. Las tarjetas son a veces un pozo sin fondo, y para eso existe una excelente y gratuita herramienta llamada Fintonic, que registra los movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por temáticas para que veas dónde se va tu dinero. Sirve además para hacer balance del saldo disponible en efectivo o en las cuentas. Permite organizar la información a través de gráficos y ofrece un sistema de alertas personalizadas que avisa del cargo de comisiones, de los descubiertos o ingresos en cuenta.

Otra aplicación bastante útil si no somos muy rigurosos en materia de ahorro es la conocida como Toshl Finance, ya que tiene la opción de establecer un presupuesto para recordar no gastar más de la cuenta y ver de qué dinero se dispone. Es como llevar un fiscalizador en el móvil que te recuerda tus límites, pero nos puede evitar muchos disgustos.

Muy útil resulta también el Daily Cost, pues te ayuda a definir cuáles son los momentos del día en los que se lleva a cabo un mayor gasto, y cuáles son los conceptos en los que solemos invertir. Una herramienta de control ideal para tener localizados los momentos de “riesgo” para nuestro bolsillo. Y ya se sabe que antes de solucionar el problema hay que localizarlo. Cuenta además con un eficaz conversor de monedas con más de 40 valores internacionales.

Pero no solo a través de nuestros móviles podemos ejercer el necesario control de nuestras finanzas personales, y tal vez prefieran hacerlo a través del navegador. Para ello existen también algunas aplicaciones web muy interesantes. Por ejemplo, Wallo, que te ayuda a organizar tu economía doméstica con la posibilidad de introducir tus datos bancarios. Además, cuenta con sus propias aplicaciones para iPhone y Android, para poder darle continuidad en el móvil. Otra opción es MyValue, donde es fácil y muy instintivo organizar tus ahorros, gastos y facturas, y hacerlo en gráficos que te ayuden a estructurar tus cuentas. Y en la misma línea encontrarán Ahorro.net, que con el mismo sistema de gráficos facilita una visión clara y sencilla de nuestras finanzas ordinarias, y de este modo hacerse una idea general de nuestra economía para poder ahorrar en la medida de lo posible.

Y sobre todo recuerden que son todas las que están pero no están todas las apps que son, de manera que siempre podrán buscar y encontrar la que mejor se ajuste a sus necesidades. Éstas son solo algunas de nuestras recomendaciones.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 2 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"