Caídos del cielo, metáfora teatral del capitalismo

Desde la perspectiva de la parodia y el exceso cómico, el montaje teatral Caídos del cielo, que actualmente se representa en el teatro Condal de Barcelona en su versión catalana, ofrece una incisiva metáfora del sistema capitalista y un ácido y delirante retrato de la codicia, el único vició que parece no pasar nunca de moda. Y desde luego no en los convulsos tiempos en que vivimos, donde los que más tienen nunca tienen lo bastante.

Metáfora paródica del capitalismo

Escrita por el dramaturgo francés Sébastien Thiéry, y adaptada y dirigida por el Premio Nacional de Teatro Sergi Belbel, esta producción de Focus nos muestra la vida tranquila y feliz de una pareja pequeño burguesa de mediana edad cuya cotidianeidad se ve perturbada de golpe, sin motivo ni explicación aparente, cuando empieza a aparecer dinero en el comedor de su casa. La situación se complicará cuando se vean implicados la asistenta de la pareja y un peculiar y muy inquietante vecino, que abocarán la historia hacia un inesperado y sorprendente final. Los personajes recaen en cuatro experimentados y solventes intérpretes teatrales: Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Carles Martínez y Anna Barrachina.

Aunque la crítica social es el telón de fondo durante toda la representación, la caricatura es el tono escogido para narrar el relato y la estridencia acaba por imponerse como principal recurso cómico durante las casi dos horas de duración del espectáculo, lo cual a ratos llega incluso a importunar y a interferir en la atención del espectador, que de algún modo desconecta del verdadero mensaje satírico de la función, y se queda en la histriónica fachada impuesta por las voluntariamente excesivas interpretaciones. Una opción de dirección que parece jugar a la contra del conjunto.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 2 =


Check Also

La economía en el cine: “El club de los jóvenes multimillonarios”, el escándalo ya no vende

Hace unos años el escándalo era la mejor ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador