Cómo sacar dinero del cajero con el móvil y sin tarjeta

Cada vez es más común hablar de sistemas de pago o de envio de dinero sin tener que utilizar efectivo. Pero también hay avances en el sentido contrario. Por ejemplo, sacar dinero del cajero sin llevar encima la tarjeta de crédito. Veamos cómo hacerlo.

Se puede sacar dinero del cajero con el móvil

Si necesitamos dinero y no llevamos encima la cartera, con lo que no disponemos de nuestras tarjetas de débito o de crédito, no hace falta volver a casa a por ella o pedirle prestado a un amigo. Si llevamos el móvil en el bolsillo es más que suficiente. Bastará con acceder a la aplicación o web del banco (en España son trece los que ofrecen este servicio), ir a la opción de enviar dinero a un cajero e introducir el importe que se quiere retirar.

Titular y terceros

Además, el dinero puede estar destinado al titular de la cuenta o a un tercero. Es decir, el sistema puede utilizarse para hacerle llegar el dinero a alguien via cajero. El destinatario de la operación, ya sea el propio titular de la tarjeta u otra persona, deberá acudir a un cajero de la entidad o de aquellas con las que el banco tenga un acuerdo durante las siguientes horas e introducir un código en el terminal para extraer el dinero. Aquellos que no sean titulares, por lo general, deberán introducir dos códigos. Una recibido por SMS y el otro que deberá haberle facilitado el titular de la cuenta.

Este servicio empezó a ofrecerlo el BBVA en 2017, y hoy también lo tienen Abanca, ActivoBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, imaginBank, Laboral Kutxa y Unicaja.

Todos los bancos aplican límites a las extracciones de dinero desde su red de cajeros en general, y los reintegros sin tarjeta no son una excepción. Esas cantidades varían según la entidad.

Además de la función explicada en los párrafos anteriores, también existe la de pagar sin efectivo con el móvil en cualquier comercio, siempre y cuando nuestro Smartphone tenga instalado un wallet (la mayoría de los bancos poseen el suyo). Con él podremos comprar en cualquier comercio que disponga de un TPV con tecnología contactless. Bastará con acertar el teléfono al datafono, igual que lo haríamos con una tarjeta.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

El ahorro por precaución puede frenar la reactivación económica

Los ciudadanos ahorran más que nunca desde que ...

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix