¿Qué opciones tengo si la Renta me sale a pagar y no tengo dinero?

Continua activa la campaña de la Renta 2017 y poco a poco los ciudadanos vamos pasando cuentas con la hacienda pública; pero ¿qué ocurriría si la declaración me sale positiva, es decir, a pagar, y no tengo dinero para hacer frente a la cantidad que se me reclama? ¿Qué opciones tiene el contribuyente en este caso?

Hacienda aprieta, pero no ahoga, de modo que siempre hay opciones, que van desde la fragmentación al aplazamiento del pago.

El fraccionamiento en dos plazos es una opción existente desde siempre y sin ningún coste para el contribuyente. El pago se realizará en dos plazos: el 60% a la entrega de la declaración (hasta el 2 de julio) y el 40% el día 5 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que si optamos por el fraccionamiento, Hacienda domiciliará ambos pagos y nos los cobrará en cuenta llegada la fecha, lo cual es cómodo, pero sería un problema si no hubiera dinero llegado el momento, pues el recargo sería importante.

Por ello, si estamos en apuros y no podemos garantizar el pago en los plazos establecidos, lo mejor será optar por la segunda opción: el aplazamiento del pago. Es también una posibilidad, aunque conlleva un recargo de entorno al 3,75% de intereses. El número de plazos de la moratoria irá en función de cada caso, dependiendo de la cuantía de la deuda y según justificación de la situación personal. La solicitud de dicho aplazamiento debe realizarse en la Agencia Tributaria, ya sea a través de su web o en una de sus oficinas.

Si la renta te sale a pagar y no tienes dinero, ¿Qué puedes hacer?

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 7 =


Check Also

Internet, la nueva y mejorada hoja de reclamaciones

Los tiempos han cambiado. Internet es la nueva ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador