iPad Mini o iPad: ¿Cuál elegimos?

Son modelos perfectamente compatibles que  compiten entre sí en un mercado cada vez más exigente. Sus principales diferencias están en el  tamaño, pantalla y precio, unos 70 euros menos del iPad Mini respecto al convencional, que ponen al usuario en el difícil compromiso de cuál comprar.

La comercialización del iPad en 2010 por parte de Apple supuso todo un éxito y una auténtica revolución tecnológica que abrió al mundo el mercado de las tablets. Casi tres años después se ha producido el mismo fenómeno, pero con su hermano menor, el iPad Mini, que ha logrado una enorme repercusión, con unas ventas que sólo en los meses de noviembre y diciembre de 2012 podrían haber llegado a los seis o siete millones de unidades.

Pero el iPad Mini supone no solamente una revolución para Apple, sino también un cambio en su propia dirección y estrategia al crear una tableta con pantalla menor (7,9 pulgadas), que la del modelo convencional (9,7), que contó con la oposición del creador de la compañía, el fallecido Steve Jobs.

La empresa de la manzana está viviendo un gran momento, porque a la gran cifra de ventas del iPad Mini hay que sumar los 69 millones de iPads comercializados. Así, en 2012 ha acaparado el 19,9 por ciento de todos los productos tecnológicos vendidos en Estados Unidos, un 2,6 por ciento más que en 2011. A esto se suma, además, el éxito de ventas del smartphone iPhone 5.

ipad2

Características de los dos modelos

Algunas de las principales señas de identidad del iPad Mini son

  • Dotación. Tiene lo mejor del iPad convencional, con un funcionamiento rápido, cámaras FaceTime y iSight
  • Pantalla. Se reduce y pasa a 7,9 pulgadas, con colores brillantes y gran nitidez.
  • Conexión ultrarrápida. Tecnología wifi el doble de rápida que en generaciones anteriores, y que permite el acceso a las redes móviles en todo el mundo.
  • Gran cantidad de apps. Las diseñadas para el iPad funcional igual en el Mini.
  • Autonomía. Al igual que en el modelo convencional, dispone de hasta diez horas de navegación por wifi y nueve horas mediante redes móviles.
  • Precio. Desde los 329 euros del modelo de 16 gigabytes (GB), a los 429 de 32 GB y 529 euros de 64 GB.

Y en cuanto al iPad convencional, sus características son muy similares a las del Mini, con algunas peculiaridades:

  • Pantalla. De 9,7 pulgadas.
  • Capacidad. Va de los 16 a los 128 GB.
  • Chip. A6X dual core con procesador gráfico de cuatro núcleos.
  • Tarjeta SIM. Micro SIM y conector Lightning.
  • Asistente inteligente. Envía mensajes, con la inclusión de recordatorios con nuestra propia voz.
  • Precio. El de 16 GB cuesta 499 euros; el de 32 GB, 599; el de 64 GB, 699 euros, y el de 128 GB, 799 euros.

Principales diferencias

Los usuarios se enfrentan al dilema de qué modelo comprar, cuando son más las similitudes que las diferencias entre el iPad Mini y el iPad convencional. Veamos las principales:

  • Tamaño. El iPad Mini es más ligero, pequeño y más manejable que el iPad, lo que facilita su movilidad. Tiene unas medidas de 20 x 13,47 centímetros (cm), un grosor de 0,72 cm y un peso de 308 gramos, frente a los 24,12 x 18,57 cm de medida, grosor de 0,94 cm y peso de 652 gramos del iPad.
  • Pantalla. Es una de las grandes variantes. Una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 pixeles (px), frente a los 9,7 del iPad convencional y resolución de 2.048 x 1.536 px. Además, el modelo Mini no cuenta con pantalla Retina, algo que sí posee su hermano mayor, lo que le permite mejor resolución y alta calidad.
  • Consumo energía. El iPad tiene un mayor consumo de energía por su modelo de pantalla Retina.
  • Precio. No es tan importante como pudiera parecer a primera vista. El Mini tiene un precio de 329 euros; una diferencia de 70 euros menos que el convencional, cuyo valor llega a los 399 euros, y 170 más que el iPad con pantalla Retina, que alcanza los 499 euros.
  • Funcionalidad. Los dos modelos de Apple son compatibles entre sí, pero hay actividades que se realizan mejor en el iPad Mini (leer en iBooks, dibujar, consultar datos, usarlo en viajes) que en el iPad (presentaciones de trabajo, visión de películas, juegos).

Ahora que ya conoces más detalladamente las particularidades del iPad Mini y el iPad, ¿Cuál escoges?

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"