“Finanzas en pocas palabras”; un libro inspirado en hechos reales

Portada del libro de Javier EstradaEl principal interés de cualquier texto económico es que se inspira en hechos reales pasados, presentes o futuros; que están por llegar, pero que llegarán, pues vivimos una realidad financiera marcada por nuestra capacidad económica, y cualquier caso teórico acabará por ser práctico en un escenario u otro. Dime lo que tienes y te diré lo que puedes hacer; y entonces te diré también quién eres, pues de eso depende en buena parte nuestro papel social. Y muchos de esos supuestos son los que se explican, utilizando casos auténticos, en Finanzas en pocas palabras de Javier Estrada,  diseñado para explicar e ilustrar con claridad y rapidez las materias financieras esenciales.

El libro combina la teoría elemental con la aplicación del mundo real mediante capítulos cortos y claros para ayudar al lector, estudiante o ejecutivo, principiante o experto, a encontrar lo que quiere y centrar su atención. Y como las hojas de cálculo se han convertido en una herramienta indispensable para el mundo financiero, este libro muestra también la forma de implementar estas técnicas financieras en Excel. Lo cual se ha convertido en uno de los principales hallazgos de la obra. Lo importante es que el lector encuentre lo que busca de manera rápida y eficaz. Casi de inmediato.

Combinando la teoría con la práctica, siempre acompañada de explicaciones concisas e incisivas, Javier Estrada evita el simbolismo abstracto y la farragosa jerga que a menudo lastra este tipo de textos, y aporta ejemplos prácticos plenos de sentido que hacen de éste un libro perfecto para los profesionales que buscaban una experiencia educativa eficiente y atractiva. Y para garantizar la solvencia de dichos ejemplos, el autor se basa en la experiencia de empresas como American Express, Apple, Bank of America, Berkshire, Boeing, Cisco, Citigroup, Coca Cola, Dell, Disney, General Motors, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Johnson & Johnson, McDonald’s, Merrill Lynch, Microsoft, Oracle, Pepsi, Sun Microsystems y Yahoo!, entre muchas otras.

El libro ha sido publicado en castellano por la editorial Prentice-Hall.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 5 =


Check Also

Consumismo infantil: Dos libros para educar a nuestros hijos en el consumo responsable

Vivimos en una sociedad consumista. Eso es un ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal