Cómo funciona la Economía para Dummies, un libro de Leopoldo Abadía

 

Como funciona la economía para dummies

Título: Cómo funciona la Economía para Dummies

Autor: Leopoldo Abadía

Editorial: CEAC

328 páginas

 

 

 

 

Leopoldo Abadía es tal vez el economista más popular de la crisis. Su repercusión mediática ha sido casi la de un artista de las finanzas de bolsillo. Un profesor que ha convertido en espectáculo sus habilidades divulgativas y en un pasatiempo la asignatura que durante años fue el tostón del curso. Pero es indudable su capacidad para esclarecer conceptos, para utilizar el lenguaje de la calle donde antes nos perdíamos en incomprensibles tecnicismos, y hacer de ese modo que lo más complejo resulte obvio y lo más árido, un cuento.

Cualquier libro de este economista del pueblo podría formar parte de nuestro catálogo, pues el autor recurre siempre a su conocido sentido común, no exento de humor, y a su capacidad pegagógica para explicarnos qué es y cómo funciona la economía, tanto a escala nacional como a escala mundial.

Algunos de los temas que encontrará el lector explicados con su inconfundible ironía en este libro són: la inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar. Y si aún así le quedan dudas o curiosidad, puede acudir a sus otras obras, de idéntico estilo e intención:  La crisis ninja y otros misterios de la economía actual (Editorial Espasa, enero de 2009), La hora de los sensatos: Una solución práctica a todos los problemas que nos ha traído la crisis (Editorial Espasa, enero de 2010), ¿Qué hace una persona como tú, en una crisis como esta? (Editorial Espasa, octubre de 2010), 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien (Editorial Espasa, octubre de 2011) y El economista esperanzado (Editorial Espasa, octubre de 2012).

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 6 =


Check Also

“Mon y Nedita”, dos ratoncitos para mi primer libro de economía

Fomentar la lectura en los niños es fundamental ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador