¡Alucina con la economía!, un buen libro en el que gastarse la paga semanal
Lo que pretende esta obra de Alvin Hall es ayudar a comprender un poco mejor cómo surgió y cómo funciona el dinero y, de paso, enseñar a utilizarlo más racionalmente para no depender de él.
En la primera parte se habla de conceptos muy básicos que permiten entender cómo se ideó el dinero y con que objetivos, así como otras formas de pago tales como las tarjetas de crédito.
En otros capítulos se dan algunos consejos de cómo administrarse, y por último se abordan temas fundamentales como son la oferta y la demanda, el mercado libre, la economía global, la inflación, la función de los impuestos, etc. Siempre con un lenguaje sencillo y directo que acaba por conformar un práctico manual sobre un ámbito, el económico, que nos afecta a todos, y que no por su concepción y planteamientos de corte infantil deja de ser riguroso y muy útil como base educativa.
Además, el libro está pensado y diseñado para seducir a su potencial lector infantil o preadolescente. Por ello, su formato es dinámico y visualmente muy atractivo, puesto que quiere ponerse al nivel de los lectores emulando a las revistas juveniles donde predominan los colores llamativos, los gráficos explicativos, tipos y tamaños de letra distintos; aunque sin llegar a la frontera del cómic, sino más bien en el terreno del libro ilustrado.