Seguros de accidentes

Si estas vacaciones tienes pensado desplazarte en coche, no olvides revisar minuciosamente las coberturas de tu seguro, evitarás sorpresas y resolverás mucho mas rápido cualquier incidencia en el viaje.

Con la llegada de las vacaciones el número de desplazamientos en carretera aumenta considerablemente y, como consecuencia, también lo hacen los fatídicos accidentes de tráfico. Por ello, conviene analizar al detalle todas las cláusulas de la póliza del seguro y comprobar que cubre todas nuestras necesidades. Otro consejo es leer la letra pequeña, ya que si se pasan por alto esos modestos detalles, podrían convertirse después en un serio problema.

A pesar de tomar las debidas precauciones al volante, desgraciadamente todos podemos ser víctimas de un accidente. Una rueda pinchada, un despiste, un vehículo que invade el carril contrario o el asfalto mojado son causan frecuentes que pueden derivar en un siniestro inesperado. Para estar tranquilos ante esta situación y poder hacer frente a las consecuencias, es recomendable contratar un seguro completo.

Todas las compañías aseguradoras ofrecen productos que mantienen protegido al cliente ante cualquier incidente, bien sea una pequeña lesión, la invalidez o incluso el fallecimiento. También existe la posibilidad de contratar opciones adicionales, como asistencia en viaje, gastos de atención sanitaria, cirugía estética, subsidio en caso de hospitalización, invalidez temporal, renta temporal y renta vitalicia.

Seguro de accidentes

Cobertura internacional

Si el destino vacacional elegido se encuentra fuera de las fronteras de nuestro país, es importante preguntarse cuál es el ámbito geográfico que cubre la póliza que tenemos contratada, ya que además del país al que se va a viajar también hay que tener en cuenta los estados por los que se va a transitar.

Asimismo, al revisar la póliza de seguros, se deberá comprobar si todas, parte o ninguna de las coberturas tienen validez en el país de destino o pueden verse reducidas en alguna de sus cláusulas. En caso de que así sea y el interesado quiera contar con esas coberturas, habría que informarse si es necesario abonar un suplemento extra para mantener cubiertas las necesidades deseadas.

También es preciso, antes de poner rumbo a las vacaciones, solicitar a la compañía aseguradora que expida la “Carta Verde”, que es el identificativo internacional para que en los países adheridos al Convenio Multilateral de Garantía quede acreditado que el usuario dispone de su seguro en regla.

Prevenir en temas de salud es otro de los factores clave a la hora de organizar un viaje al extranjero. Normalmente, la cobertura local de las pólizas no protege en caso de enfermedad o accidente fuera de nuestro país, por lo que contar con un seguro médico adecuado puede evitar cuantiosos gastos no previstos.

Seguros para vacaciones

Los veraneantes suelen aprovechar los días de descanso para realizar sus actividades favoritas (navegar, deportes de aventura, jugar a tenis…). La práctica de ejercicio físico puede entrañar peligros, por lo que hay que contemplar la posibilidad de contratar un seguro que nos arrope de los posibles contratiempos que puedan surgir.

Dependiendo de las demandas del cliente, las aseguradoras ofrecen varias alternativas. Por ejemplo, para los aficionados al golf, Golf Eagle pone a disposición de los deportistas varios seguros que cubren ciertos imprevistos: accidentes durante el traslado al campo de juego o en el propio césped, equipajes, asistencia a personas o responsabilidad civil privada.

Otras compañías han diseñado pólizas dirigidas a los amantes de los deportes náuticos. Son seguros que brindan excelentes coberturas que recogen los gastos de remolque de asistencia marítima, posibles averías o accidentes de embarcaciones de recreo y robo, entre otras protecciones.

Aquellos a los que les mueve la pasión por la pesca también cuentan con seguros de responsabilidad civil de suscripción obligatoria, y daños materiales y corporales. Otros seguros de carácter voluntario garantizan, además, las indemnizaciones a terceros por los daños y perjuicios corporales causados.

Y ahora que ya estas enterado, ¡asegúrate tus vacaciones y viaja con tranquilidad para disfrutar de una estancia sin preocupaciones!

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"