No tocar, el libro contra la desinformación del COVID-19

Cuando estamos en la recta final de la lucha contra la pandemia del COVID-19, basta con mirar los informativos para comprobar que en plena desescalada aún son muchos los que no han tomado conciencia de la gravedad de la situación que vivimos, ya sea por desinformación o por inconsciencia. De modo que, desde nuestra tribuna, vamos a recomendar No tocar, un libro que aborda el tema e intenta aclarar toda duda que aún persista sobre el coronavirus y sus consecuencias sanitarias y socio-económicas.

El libro sobre la desinformación del COVID-19

No tocar es un ensayo escrito por Deborah García Bello, publicado por Ediciones Paidós, que combina consejos prácticos para sobrellevar el confinamiento y el reencuentro con la normalidad, y respuestas a los grandes interrogantes que nos han abrumado durante los últimos meses y han puesto patas arriba nuestra existencia.

La sinopsis de este libro es una sucesión de interrogantes. No cuenta una historia, sino que nos responde a todo aquello que no entendemos de esa aterradora historia que hemos protagonizado (y aún protagonizamos) en primera persona. ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo podemos protegernos? ¿Hace falta lavar la ropa a 60 grados? ¿Tengo que desinfectar la comida?

Una auténtica guía práctica de supervivencia o convivencia con un virus que se resiste a desaparecer, y que tal vez nos aceche aún durante un tiempo. Y todo ello escrito en un lenguaje sencillo y directo, tan coloquial como la ciencia permita para ser divulgada con eficacia, y sin otra pretensión que decir las cosas claras. Algo más que necesario frente a tanta incertidumbre, y la infame profusión de bulos difundidos sobre el tema, que solo buscan confundir, asustar o engañar con despreciables intenciones.

Deborah García Bello es una de las divulgadoras científicas más reconocidas del país. Licenciada en Química, colabora desde hace años con diferentes medios de comunicación difundiendo y popularizando temas científicos, siempre desde el rigor y la convicción de que bien explicada la ciencia puede estar al alcance de todos.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 9 =


Check Also

Wall Street warriors, serie documental sobre los depredadores del capitalismo

Nos ceñiremos al momento en que se concibió ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.