“La economía no existe” o la gran mentira de las finanzas

La crisis ha sido la confirmación de algo que de un modo u otro todos sospechábamos. Algo huele mal en Wall Street, las grandes finanzas son un montaje fraudulento, nos engañan como a niños; todo es mentira porque “La economía no existe”. Alguien se la inventó para montarse un negocio exclusivo y muy, muy lucrativo, que se mantiene a base de engaños y de nuestra carísima ingenuidad, la cual mantiene un sistema insostenible, que cíclicamente se va al garete y se lleva por delante a los peones, pero nunca a los reyes, que lo han creado y saben cuándo su burbuja está a punto de estallar.

libro economia
Y todo eso es lo que ha puesto negro sobre blanco el periodista Antonio Baños en su rotundo y contundente libro “La economía no existe”, que con sencillez expositiva y sin la verborrea financiera que suele noquearnos cuando en los telediarios nos recitan los informes de FMI, nos explica qué ha pasado con nuestro dinero, con nuestro trabajo. Quién lo tiene y quien lo ha destruido. Quienes son los responsables de este descalabro, que no es nuevo y no será el último, porque el modelo no funciona. No puede funcionar. Se sustenta en principios imposibles, en dinero virtual, en finanzas que no existen, pero que nos estrangulan. Así que, aun sin soluciones, el libro nos explicará al menos porqué sufrimos y quién nos hace sufrir, para que sepamos en quien pensar cuando invoquemos a todos los demonios cada final de mes.
Aunque editada en 2009, “desgraciadamente”, los contenidos de esta lúcida, corrosiva y tremendista obra siguen siendo del todo vigentes.

Título: La economía no existe
Editorial: Los libros del lince, 2009.
Autor: Antonio Baños
233 páginas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 9 =


Check Also

La economía en el cine: “El club de los jóvenes multimillonarios”, el escándalo ya no vende

Hace unos años el escándalo era la mejor ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador