“Educación financiera para padres e hijos”, cultura económica como garantía de futuro

"Educación financiera para padres e hijos", un libro de Alberto Chan sobre el manejo del dineroLa educación financiera es la asignatura pendiente en este país. Así lo ponen de manifiesto innumerables estudios de economía y educación, muchos de los cuales aseguran que un alto porcentaje de nuestra sociedad tiene problemas para entender una factura o para leer una nómina. Y de datos tan preocupantes como estos se deriva el axioma que figura en la portada del libro Educación financiera para padres e hijos de Alberto Chan, y que reza así: “La diferencia entre riqueza y pobreza no es el dinero, sino la cultura financiera”.

Publicado por Plataforma Editorial, el libro incide en dicha deficiencia cultural. Una carencia que no se refiere necesariamente a temas de formación, sino concretamente a la educación financiera a la que alude el título, y que no por cursar estudios superiores está garantizada. De hecho, en nuestra sociedad actual hay un altísimo porcentaje de jóvenes universitarios y sobradamente preparados, y en cambio hay unos preocupantes índices de paro entre la juventud, y los salarios cada vez están menos equiparados a los estudios recibidos. Tener una carrera no significa saber ganar dinero, ni saber cómo manejarlo para sacarle provecho. Y ese es uno de los puntos fundamentales desarrollados por Alberto Chan en su libro.

Una de las tesis fundamentales del autor es apostar por una educación que nos permita tener habilidades en el manejo del dinero, para poder así disfrutar de la estabilidad y no luchar por sobrevivir, sino vivir la vida que deseamos. Y para eso hay que conocer las reglas fundamentales del mundo del dinero. Las mismas que, una vez aprendidas y asimiladas, podrán transmitirse de generación en generación, de padres a hijos, para garantizarles un futuro más próspero.

Alberto Chan es un reconocido bróker, divulgador de temáticas financieras y habitual de los medios de comunicación que, desde su página web El Gurú del Trading, se ha convertido en un referente para todos los que están interesados en la economía en general y en las finanzas en particular.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 8 =


Check Also

La economía en el cine… “El contable”

Los contables son al cine negro –hoy al ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real