Colección “Simplemente dinero”: un repaso infantil a la historia económica

Colección Simplemente dineroLa formación económica es un proceso básico y del todo necesario en la educación de los niños que, de este modo, adquieren conocimientos teóricos de lo que en la práctica se convertirá más temprano que tarde en su día a día. Y qué mejor que una lectura sencilla, amena y divertida, adaptada al lenguaje infantil e ilustrada según los códigos visuales del cómic, para enseñarles todo aquello que les ayudará a saber qué es el dinero, de dónde viene, desde cuándo se utiliza y para que les servirá en el futuro, entre otras muchas cosas. Unos conocimientos englobados en la colección Simplemente dinero, que cuenta con seis títulos infantiles sobre todos los aspectos monetarios.

La ventaja de esta entretenida colección de libros es que cada uno de ellos puede leerse independientemente del resto, sin perder su sentido ni el rigor de sus contenidos. Sin embargo, en su conjunto los seis títulos conforman un todo compacto y muy completo que, de algún modo, engloba todos los conocimientos elementales de la economía: historia del dinero, comercio, mercados, finanzas y entidades bancarias, economía doméstica, etc. Principios básicos narrados como si de cuentos se tratara, pero sin moralizar ni hacer de la subjetividad un recurso de ficción, sino con el firme propósito de enseñar entreteniendo.

Además, disfrutando del atractivo visual de los cuidados dibujos, los jóvenes lectores empezarán a familiarizarse con el vocabulario básico económico: trueque, divisas, mercados, rebajas, subastas, etc, etc.

La colección Simplemente dinero, publicada por la editorial Everest, y que puede encontrarse tanto en las librerías como en la plataforma online Boolino de libros infantiles y juveniles, cuenta con seis volúmenes, todos ellos con elocuentes títulos que se explican por sí mismos: Historia del dinero, Vamos de compras, Dinero suelto, Dinero en el banco, Oro y Ricos y pobres.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 6 =


Check Also

La economía en el cine… “El contable”

Los contables son al cine negro –hoy al ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real