Apps para llegar a “la vuelta al cole” bien preparado

Las vacaciones de verano se hacen cortas, pero en realidad son bastante largas. Tres meses sin clase es mucho tiempo. La capacidad de estudio se atrofia un poco y hace que a menudo el curso empiece a medio gas. Pero hay una manera muy práctica de evitarlo, y consiste en bajarse algunas de las aplicaciones educativas más eficaces del mercado, que ayudarán a los estudiantes a afrontar la vuelta al cole bien preparados e intelectualmente en forma. Veamos algunas de ellas.

Cada alumno sabe cuáles son sus limitaciones, las asignaturas donde suele encallar, las que más esfuerzo le exigen, y tal vez sean esas materias las que deba reforzar. O simplemente repasar temas de cultura general, que nunca están de más. Es importante també saber gestionar el tiempo de estudio y organizarse bien para que el calendario no le juegue a la contra. Y todo ello es posible si sabemos hallar la app adecuada a nuestras necesidades. Las hay, además, para cualquier edad.

Aplicaciones para volver a clase bine preparado

MyHomework

Esta es la aplicación ideal para empezar a organizarte si con la relajación de las vacaciones tu agenda anda algo despistada. Permite gestionar tareas organizándolas por fechas y prioridades, e incluso marcándolas como “tarea no hecha todavía”. También puedes hacerte un listado de exámenes o fechas de entrega. Además, si en vez de alumno eres profesor, también es muy útil, ya que te permite sincronizarte con otros dispositivos y mantener la comunicación con tu alumnado para controlar la actividad escolar. Es una aplicación gratuita que puedes utilizar desde la práctica totalidad de dispositivos, desde tabletas a smartphones, o directamente desde la web.

Evernote

Evernote es una app especialmente práctica. Casi podríamos decir que es una herramienta de clase, pues te permite guardar notas rápidas, grabar el audio de una clase, tomar una fotografía de la pizarra para disponer de los apuntes o crear listas de actividades pendientes, por ejemplo. Y todo ellos desde tu Smartphone y sin que te cueste ni un euro. Aunque hay una versión Premium de pago algo más completa y otra para empresas. Está disponible para los principales sistemas operativos (incluido Windows Phone). Está disponible en infinidad de idiomas.

Y una vez tenemos organizada nuestra agenda y todo el material necesario para gestionar la actividad escolar está a punto, ya podemos empezar a estudiar, para que no se oxide nuestra capacidad de aprendizaje. Por ejemplo, repasar las matemáticas, que tantos quebraderos de cabeza nos traen.

Mathway

Mathway es una app móvil para Android e iOS que ofrece respuestas instantáneas a miles de problemas de matemáticas, incluyendo ejercicios de matemáticas básicas,  álgebra, trigonometría, cálculo y estadística. Solo hay que introducir los distintos elementos del enunciado del problema y la app nos mostrará todo el proceso hasta su resolución final. Lo cual debe servirnos para aprender cómo se hace y no solo ha tener el resultado final, ya que lógicamente en el colegio no nos lo dejarán usar.

Calculadora de fracciones

Sin abandonar el campo de las matemáticas, también ésta muy útil esta aplicación cuando se empiezan a estudiar los quebrados. Fracciones Calculadora es una app gratuita especialmente diseñada para el cálculo de fracciones, con un teclado diferente y una pantalla grande donde podemos introducir y ver las fracciones al instante. Es única en su género. Muy útil.

icuadernos rubio

Los cuadernos de vacaciones de toda la vida. Aquellos que había que rellenar antes de ir a la playa o al volver de la piscina para no olvidarnos de lo que habíamos aprendido durante el curso anterior y llegar bien entrenados al siguiente. Es el caso de los Cuadernos Rubio, que ahora disponen de su versión 2.0. Cobran ahora una nueva vida en forma de sendas apps para iOS y Android. Con ellas, los más jóvenes podrán aprender mientras juegan y se divierten con su tablet. La aplicación incluye tareas a través de las cuales los niños practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida, y con más de veinte niveles de dificultad.  Además, con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de un simpático búho-tutor, que convierte el aprendizaje en un juego.

ConvertPad – Unit Converter

Otra ayuda para el cálculo es la que presta este convertidor. La conversión de unidades, ya sean de tiempo, de espacio o las mismas divisas es una operación importante para muchas asignaturas de ciencias, y ConvertPad – Unit Converter permite hacerlas casi todas de forma casi inmediata. Incluye también diferentes sistemas métricos para internacionalizar de este modo el servicio que ofrece: yardas, millas, pies, etc. Es una aplicación gratuita.

Duolingo

No podemos olvidar los idiomas cuando hablamos de aprendizaje. Una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español. Duolingo es una herramienta que puede ayudar a paliar en parte esta carencia, pues se trata de una aplicación que te ayudará a aprender un nuevo idioma. Permite estudiar la lengua escogida (entre más de veinte) de forma amena. Puedes elegir el nivel adecuado para tus lecciones y Duolingo te ayuda a hablar, escuchar y escribir. Es una app gratuita y puede encontrarse para iOS y Android, aunque también se puede utilizar desde su página web. Se trata de la mejor aplicación de iPhone del año según Apple!

Diccionario RAE

Ahora que si se trata de hablar y escribir correctamente nuestro idioma, una aplicación (web) indispensable es la de la Real Academia de la Lengua Española (RAE). La biblia de nuestro idioma. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Se pueden realizar consultas de múltiples formas: por lemas y formas; sin acentos, diéresis ni mayúsculas; aproximada o escalonada, que combina las tres posibilidades anteriores.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Smile to pay: Pagar con la sonrisa

Quien dijo aquello de que la sonrisa de ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía