Queremos su dinero: El hombre tras Amstrad

Las campañas de promoción no suelen destacar por su sinceridad. Nos venden aquello que nos gusta oír y, por ende, comprar. Por eso no es muy habitual la sinceridad, aunque sea honesta, cuando roza la arrogancia. Así que resultó de lo más llamativa y provocativa la frase de Alan Sugar, fundador de Amstrad, cuando para promocionar sus productos aseveró: “Nosotros solo queremos su dinero”.

Aunque bien es cierto que luego matizaba tan sorprendente enunciado, asegurando que a cambio ofrecían algo valioso y revolucionario. Pero no por ello era menos sincero, pues tenían un buen producto, pero si lo fabricaban era para forrarse, no por amor al arte ni al cliente,  ni tampoco por prestigio profesional. Y lo que hicieron fue revolucionar el mercado de los PC compatibles saliéndose de la senda de los grandes fabricantes como IBM.

Pero el hombre del título no es Sugar, sino su socio español, José Luis Domínguez, que compartió su visión empresarial y la idea de vender productos de electrónica a las familias y empresas a un precio popular. Una filosofía comercial que llevó a su pequeña empresa Indescomp a convertirse en la poderosa Amstrad España, facturando en los 80 hasta 30.000 millones de pesetas al año.

Una vida de novela

Una aventura empresarial apasionante, a la vez que la biografía profesional de un emprendedor que hizo historia, y que pese a ajustarse a los hechos reales vividos por el protagonista, está narrada en forma de novela, y resulta tan adictiva o más que cualquier ficción financiera que podamos hallar en el mercado editorial.

Para hacernos una idea, podemos ver el tráiler promocional en la página web de la editorial Dolmen. Por cierto, nos recomiendan verlo a todo volumen.

Compartir este artículo
  • Leer economía

    Queremos su dinero: El hombre tras Amstrad

    Las campañas de promoción no suelen destacar por su sinceridad. Nos venden aquello que nos gusta oír y, por ende, comprar. ...
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

La franquicia de los Lakers, o el sueño de un emprendedor insensato

Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp