Ingenios para gastar menos energía en casa (I)

Solo hay una gran verdad en materia de ahorro: para no pagar no hay que consumir. Pero como eso no es posible, y el consumo es necesario, además de la contención hay que buscar otras medidas para gastar menos. Aquí proponemos algunos ingenios que hemos encontrado para controlar el consumo energético y rebajar las facturas del hogar.

Empecemos con el Leech Plug, que podría traducirse como «enchufe sanguijuela», y que  ha sido creado para cortar de raíz el consumo en espera. Es decir, ese pequeño gasto que genera cualquier dispositivo incluso una vez cargado completamente, y que al final acaba sumando cantidades económicas considerables y del todo innecesarias. Gracias a la combinación de este ingenio de temporizador y circuitos variados, consigue desconectar el enchufe sin nuestra intervención. De este modo se evita el gasto fantasma o del stand by. El leech plug garantiza hasta un 12% de ahorro en lo que normalmente invertíamos en este consumo prescindible en nuestros ordenadores, televisores y otros aparatos cuando siguen enchufados aunque no en funcionamiento.

Gadgets que permiten ahorrar

Una buena idea para no gastar es no enchufar, pero ¿cómo cargo mi móvil o mi Tablet sin enchufarla? La respuesta es  con un cargador de energía solar. Unos artilugios que sirven para recargar cualquier tipo de móviles, MP3, MP4, PDA, cámaras digitales y más dispositivos electrónicos en cualquier lugar.

Estos cargadores disponen de una placa solar fotovoltaica para absorber la energía solar. Una batería de ion de litio para almacenar la energía generada por la placa solar y diferentes conectores para ser compatibles con la mayoría de dispositivos electrónicos. Captan la energía solar y ésta es transformada en energía eléctrica.

Y cuando ya tengamos bien cargado el móvil podemos utilizarlo para controlar el consumo del hogar a distancia con un sistema de control desde nuestro smartphone. Se llama WeMo nos permite encender o apagar nuestros dispositivos eléctricos de forma rápida y sencilla desde el teléfono móvil. Para ello habrá que bajarse una App y los diferentes Wemo Switch que queramos instalar. Están disponibles en Internet, pero hay que pedirlos a los EEUU.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Ahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cómo y cuándo se puede anular un seguro

Contratar un seguro es fácil. En cambio, anular ...

Economía en Cine & Libros

pombo