¿Es recomendable pedir un préstamo personal a través del cajero automático?

El método es simple: ir a un cajero y solicitar un préstamo. En poco tiempo la cantidad solicitada se ingresa en nuestra cuenta. Rápido y fácil. O quizás no tanto, ahora lo veremos.

Los préstamos instantáneos a través del cajero automático son una de tantas formas de conseguir crédito al momento. Rápidamente, sin necesidad de dar explicaciones, ni de papeleo.  Es un tipo de crédito personal de los llamados “rápidos” que normalmente también puede solicitarse por teléfono o a través de la página web.

Las condiciones varían de una entidad a otra, pero en esencia son muy similares. El requisito común es ser, como suele decirse, un “buen cliente”. De hecho, estos créditos están concedidos de antemano a los clientes que cumplen una serie de condiciones. Es decir, el banco o la caja hace un estudio previo de los clientes susceptibles de acceder a estos préstamos a los que les comunica que disponen de un disponible. De ahí que si lo solicitamos, la concesión (o denegación) sea prácticamente automática.

prestamos_cajeros

Tipos de interés del préstamo

En función de la entidad, el préstamo concedido puede ir desde un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 12.000, aunque el límite más común son 6.000 euros. En cuanto a las condiciones de pago, normalmente el periodo máximo de financiación es de 5 años y el tipo de interés varía entre el 9 y el 12%, en términos generales.

Por lo general no existe comisión de apertura del préstamo, aunque sí puede existir algún tipo de compensación por reembolso anticipado. Por ejemplo, si el periodo restante entre la fecha de amortización y el vencimiento es superior a un año algunas entidades nos cargarán hasta el 1% del importe del préstamo reembolsado. Como hemos dicho, estos detalles varían según la caja o banco al que se solicite el crédito.

Aunque válidos para situaciones de emergencia, lo recomendable sigue siendo prever con antelación los gastos que puedas tener y  estudiar las diferentes opciones que nos ofrece el mercado y revisar las condiciones con calma. No hay que olvidar que buscamos un crédito responsable. A buen seguro, con algo de tiempo encontraremos mejores ofertas y condiciones.

¿Sabías qué?

Entidades financieras ofrecen tarjetas que permiten sacar dinero en cajeros, hacer pagos o realizar transferencias en la cuenta sobre el disponible de la tarjeta. Por ejemplo, si se tiene disponible en la tarjeta de  1.000 euros y surge un imprevisto, siempre se puede solicitar una transferencia (por teléfono, vía web o incluso por SMS) haciéndose efectiva al día siguiente.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"