El economista camuflado ataca de nuevo, un libro de Tim Harford

En esta página no nos gusta complicarnos la vida, y en materia de economía, sobre todo a según qué niveles y en tiempos de crisis, todo tiende a complicarse, de modo que desde aquí lo que intentaremos es poner las cosas fáciles a nuestros visitantes e intentar que se entretengan, aprendan o aclaren sus dudas, y no salgan de nuestro sitio más liados de lo que entraron. Y para eso hemos encontrado un libro ideal: El economista camuflado ataca de nuevo. Una exploración provocativa de cómo funciona realmente la economía del mundo a cargo de Tim Harford, autor del best-seller El economista camuflado (2007), del cual este volumen es una evidente consecuencia.

el economista camuflado ataca de nuevo
Y es que en la primera entrega, el prestigioso economista británico se centró, y así rezaba el libro en su subtítulo, en “la economía de las pequeñas cosas”, respondiendo a cuestiones tan mundanas como por ejemplo ¿por qué pagas en un Starbucks por una taza de café el triple que en cualquier otro bar? En cambio ahora las cosas han cambiado. Desde la publicación de aquel texto la crisis se ha llevado por delante muchos de nuestros proyectos e ilusiones. Ha barrido el presente y ha teñido de pesimismo el futuro. De modo que Harford ataca de nuevo y, huyendo de tecnicismos y de farragosa terminología financiera, con una prosa clara y pedagógica, acompañada de ejemplos y supuestos casi evidentes, intenta responder a preguntas muy relacionadas con el momento que nos está tocando vivir, íntima e inevitablemente ligado a la crisis.
Así, el autor nos plantea interrogantes como: Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres?, ¿Por qué no funciona la austeridad? o en realidad… ¿sí que funciona?, ¿Qué está pasando en la economía mundial, más allá de los grandes titulares?, ¿Qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿Por qué los bancos continúan pagando a sus directivos bonus escandalosos? o ¿Cómo se crea realmente el empleo? Preguntas que en este libro encuentran respuestas; y lo que es aún más importante, respuestas sencillas e inteligibles para un ciudadano de a pie que no puede ignorar la crisis y a duras penas consigue capearla, pero que aspira al menos a entenderla.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 3 =


Check Also

“Economía en colores”, una visión divertida y accesible de las finanzas

Xavier Sala i Martín, economista de origen español ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"