¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?

No vamos a poder contestar con exactitud al titular de nuestro artículo, porque aunque los coches eléctricos se postulan como los vehículos del futuro, el sector aún está en proceso de crecimiento e implantación, y sigue arrojando muchas dudas en materia de rentabilidad y comodidad. Y es que no todas las baterías de los coches eléctricos son iguales, ni tienen la misma capacidad, además de las variaciones del precio de la luz, que depende de las tarifas eléctricas que el usuario tenga contratadas.

Los coches eléctricos son el futuro, pero faltan puntos de recarga.

 

La recarga de la batería del coche eléctrico medio para recorrer unos 100km no cuesta más de dos euros en términos generales. Pero como ya hemos dicho depende de muchos factores. Aún hay pocos puntos de recarga públicos, y la instalación en los domicilios privados sigue siendo caro a pesar de las subvenciones. Además dependerá del contrato eléctrico del cliente, pues las tarifas inteligentes son más caras o baratas según el horario. Por lo general las horas nocturnas son las más baratas, y por lo tanto las más recomendables para recargar.

El precio también depende del tipo de recarga que el usuario desee hacer, ya que puede ser normal (5-8 horas), semi-rápida (1,5-3 horas) o rápida (5 a 30 minutos). A medida que el tiempo de recarga disminuye será necesaria mayor potencia e intensidad de carga, lo que encarece la cifra.

Velocidad y capacidad

Lógicamente, el reto del sector de la automoción eléctrica de cara a los próximos años es reducir las velocidades de carga y aumentar la cantidad de puntos de recarga.

La falta de puntos para recargar y los precios son de momento los aspectos negativos. Los positivos, aparte de que la oferta de modelos ha aumentando en el mercado a toda velocidad, es que sus emisiones de CO2 son nulas y que la energía eléctrica que los alimentará procederá de fuentes renovables.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Consumo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Cómo y cuándo se puede anular un seguro

Contratar un seguro es fácil. En cambio, anular ...

Economía en Cine & Libros

pombo