Como todas las mañanas, o cómo reírse de y con la crisis

La crisis no tiene ninguna gracia. En eso estamos todos de acuerdo. Pero tomársela a broma puede resultar muy reconfortante si al menos nos reporta alguna risa entre tanto disgusto. Puede ser catártico. Terapéutico, incluso. Así que, ¿por qué no? Es un poco aquello de que si los problemas tienen solución, de qué te preocupas; y si no la tienen, de qué te preocupas. Pues al fin y al cabo, cabreado o no, deprimido o no, estresado o no, la cosa no tiene arreglo y la salud, que es lo único que no nos puede quitar Hacienda, es lo último que nos queda y deberíamos mimarla más y forzarla menos.

como todas las mananas 2
Y algo así es lo que debió pensar Toni Nievas – un friki multidisciplinar que hace casi de todo, pero que en especial ejerce de friki- cuando se planteó rodar Como todas las mañanas. Una comedia “casi” documental sobre los daños colaterales de la crisis expuestos en clave de coña, con descaro y cierto sentido crítico de la caricatura, y con la confesa intención de ser algo así como la hermana menos lista de Los lunes al sol. Un film low cost y autofinanciado, que se estructura a base de gags en formato entrevista, y que repasa de modo tan excéntrico como esperpéntico los diferentes aspectos de la depresión económica y algunos de los personajes afectados por ella. Entre los cuales encontraremos, no sólo al propio Toni Nievas, hoy absurdo responsable de una sección no menos absurda e irresponsable del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta (En el aire), sino también a rostros tan conocidos como Berto Romero, Dani Mateo, Elena Ballesteros o Didac Alcaraz, exponiendo sus delirantes teorías de la conspiración financiera y del miserable día a día del parado, que les ha convertido en parásitos o indignados o almas en pena que dedican sus horas a caminar, patear piedras y hacer sombra en los parques, entre otras respetables dedicaciones no laborales. Y hasta aquí puedo leer para no incurrir en spoilers.

Quien quiera más deberá recurrir a Filmin, en cuyo catálogo de pago on line podrá ver la película, que tuvo una limitada exhibición en salas comerciales, y solo en algunas ciudades. En cualquier caso, en youtube tenéis multitud de tráileres y teasers para haceros una idea. Y ya que estáis no es perdáis algunos de los vídeos que han hecho muy popular en la red al inclasificable Toni Nievas, que prácticamente se ha fagocitado a sí mismo convirtiéndose en el personaje que ha creado y del cual ya no puede escapar. ¿Quién es quién? Da igual, la respuesta es Toni Nievas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 7 =


Check Also

“Economía en colores”, una visión divertida y accesible de las finanzas

Xavier Sala i Martín, economista de origen español ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"