Capitalización del paro: un recurso que hay que saber utilizar

En tiempos difíciles hay que buscar soluciones, pero no todas son buenas y, desde luego, hay pocas que sean milagrosas. A veces, lo que parece un remedio se puede convertir en un mal peor para el emprendedor. Y por eso conviene informarse bien de las opciones existentes para cada caso antes de decidirse.

capitalizar-el-paro-post

La capitalización del paro – cobrar toda la prestación por desempleo de una sola vez para poder financiar un proyecto- es sin duda un recurso interesante y útil, pero debe utilizarse con prudencia y según un plan económico bien pensado y calculado. Conviene asesorarse antes de tomar la decisión. Y además, aunque se quiera, no siempre se puede acceder a esta opción.

En principio, para poder capitalizar el paro hay que tener derecho a un mínimo de tres meses de prestación y presentar un proyecto de inversión viable. Algo que pueden hacer tanto las personas físicas como las comunidades de bienes, las sociedades limitadas, las sociedades limitadas laborales y las cooperativas.

Nunca hay que contar con este dinero como ingreso personal para la subsistencia diaria y la economía doméstica, ya que se trata de un recurso para la financiación empresarial. Es decir, cuando se capitaliza el paro se recibe una cantidad importante que hay que dedicar en parte a la inversión en el proyecto, y también al pago de las cuotas mensuales de autónomo. Se puede invertir igualmente en maquinaria, en aplicaciones informáticas, en elementos de transporte, en un porcentaje de los primeros gastos de alquiler de inmuebles comerciales, en planes de consultoría y en financiar hasta 3 meses de compra de material (stock); pero hay que tener en cuenta que si después no funciona el negocio nos habremos quedado sin el colchón mensual de la prestación del paro. Así que conviene tener muy claro el proyecto antes de decidirse.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 6 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"