Cambiar la potencia de la luz en casa para ahorrar en la factura

La factura de la luz es la protagonista de los últimos meses a nuestro pesar. Nunca habíamos pagado tanto. El precio se ha disparado, y aunque el gobierno ha tomado algunas medidas para paliar el gasto doméstico, lo cierto es que la economía de los ciudadanos se resiente. De modo que intentemos buscar otros recursos para ahorrar, como por ejemplo cambiar la potencia contratada en casa.

La nueva factura de la luz, cuyo sistema tarifario entró en vigor el pasado 1 de junio, permite hacer dos cambios gratis de la potencia contratada para así ajustarla lo máximo posible a los hábitos de consumo. Y es que, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), la mayoría de consumidores tienen más potencia contratada de la que se necesita.

Así, las franjas horarias no son la única novedad de la nueva factura de la luz que nos permite, adecuándonos temporalmente a los tramos más baratos, pagar menos por usar la electricidad en el hogar.  Otra opción es modificar las potencias contratadas en dos ocasiones en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Una posibilidad que merece la pena aprovechar, pues los usuarios hasta la fecha solo podían bajarse la potencia una vez al año, y hacerlo tenía un coste que supera los 10 euros. Además se tenía que pagar algo más de 60 euros por cada kWh de incremento que se quería subir. Ahora es gratis hasta dos veces.

El objetivo debe ser tener la menor potencia contratada posible, siempre que no afecte al día a día y sea suficiente para sostener el consumo normal del hogar. Si se puede bajar lo contratado, el término fijo de la factura será más bajo.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

¿Qué hacer si recibimos una tarjeta de crédito o débito no solicitada?

No debería ocurrir, pero ¿qué debo hacer si ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach