Apps para gestionar gastos, cómo el móvil nos puede ayudar a controlar nuestro presupuesto

Hoy en día el Smartphone le está quitando el puesto al perro y se convierte poco a poco en el mejor amigo del hombre. Las aplicaciones móviles son nuestros aliados para casi la mayoría de actividades diarias y no podía ser menos para lo referente a la gestión financiera doméstica, aún más ahora que nos vemos obligados a moderar nuestros gastos mensuales y gestionar los diferentes pagos domésticos. Ahora podemos servirnos de la tecnología para llevar la contabilidad doméstica utilizando apps para gestionar gastos en nuestros móviles lo que nos permite controlar nuestra economía de una manera cómoda y sencilla.

Ahorrar es, en muchas ocasiones, hacer el esfuerzo de examinar y prever los gastos que hacemos y el dinero disponible que tenemos.  Y es que debemos consumir de manera inteligente, anotar los gastos y conseguir reducirlos o, simplemente, saber en qué se nos va el dinero y ver qué es imprescindible y qué no.

Internet también nos puede hacer la vida más fácil gracias a una serie de herramientas que nos permitan organizarnos y racionalizar los gastos. Los usuarios más tecnológicos contamos con diferentes aplicaciones para todo tipo de dispositivos que nos ayudan a cuadrar las cuentas al final de mes. Algunas son gratuitas y otras de pago, y nos permiten controlar nuestros gastos e ingresos, programar transferencias o avisos y obtener informes personalizados de todos estos datos, entre otras operaciones.

apps-gestionar-gastos

AppAplicaciones que nos ayudan

Existe una amplia oferta de aplicaciones más o menos sencillas con las que controlar nuestras finanzas sin demasiado esfuerzo. Algunas de ellas son:

  • Moneytracking. Se presenta en Internet como “la herramienta online gratuita para reobtener el control de tus finanzas”. Esta solución permite conocer cómo se gasta el dinero y dónde van los ingresos cada mes. También está orientada a pequeñas empresas para ayudar a gestionar su contabilidad de forma sencilla.
  • Moneybox. Diseñada para llevar un control de los gastos domésticos, de trabajadores profesionales y pequeñas empresas. Permite acceder a los resúmenes de los ingresos y gastos mediante gráficos, filtros y estadísticas.
  • ReadyForZero. Orientada a gestionar las deudas contraídas por los usuarios. Es necesario añadir todas las deudas junto con las cuotas de pago y el periodo de finalización de las mismas. Destacan los gráficos para conocer el estado de las cuentas y el avance de la reducción de las deudas. Además, este sistema envía alertas por correo electrónico de los próximos pagos pendientes y del estado de las cuentas.
  •  Mint. Es uno de los servicios que más tiempo lleva funcionando como gestor online de la economía familiar y una de las herramientas más utilizadas. Sin embargo, tiene el inconveniente que los usuarios europeos no pueden automatizar los movimientos de sus cuentas mediante conexión segura con sus entidades bancarias.
  • AceMoney. Contiene herramientas para llevar a cabo un práctico control de las cuentas de sus usuarios: ahorros, préstamos, tarjetas de crédito, etc. Permite conseguir informes exhaustivos  por categorías (en transporte o alimentación, por ejemplo) o pagos para saber exactamente en qué se está gastando el dinero.
  • MoneyWell. Tiene un sistema representado gráficamente por cubos que representa las distintas áreas de gastos mensuales, con la que se consigue ajustar lo máximo posible a un plan de gastos que apenas varía cada mes. En su versión para dispositivos de Apple se ve claramente el dinero que queda en cada área del presupuesto y en todas las cuentas, tarjetas de crédito, etc.
  • Debt Free. No está destinada para el gasto diario, sino que visualiza las deudas y ayuda a calcular cuánto dinero se debe destinar al mes a su pago, y también calcular cuánto tiempo o interés se puede reducir si cambian las variables.
  • Expenditure. Aplicación  muy útil para las personas que van a menudo de viaje y tienen que cambiar la moneda, ya que utiliza su propio conversor que permite anotar y controlar los gastos en el país donde se encuentre.
  • My Expenses. Nos permite crear un gasto o transacción con nombre, fecha, coste, hacer clasificaciones por cuentas y categorías, si son gastos recurrentes, visualizar los gastos por día, semana o mes y hacer una copia de seguridad de todos los datos, entre otros.
  • MoneyBook. La aplicación ayuda, mediante iconos, a localizar cada operación económica que realicemos. De manera visual informa día a día de todos los ingresos y gastos, y también ofrece un histórico mensual con gráficas para comprobar en qué se realiza un mayor gasto.

Esta es una pequeña muestra de las aplicaciones que se pueden encontrar en la red, pero Internet ofrece muchas más (Tupaco, MoneyWise, iXpenseIt, Mis gastos, etc.). Para poder encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades podemos consultar blogs, páginas y portales especializados en tecnología y móviles donde a menudo publican comparativas de todo tipo de aplicaciones.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"