Ahorradoras, en busca de la libertad financiera

domestica tu economía¿Por qué en femenino? No valen para los hombres los 101 trucos para ahorrar. Pues hay que suponer que sí, la mayoría de ellos, pero este libro editado por Grijalbo está enfocado para ellas. María Pilar Amela Gasulla ha pretendido difundir lo que para ella es una filosofía de vida, y compartir su método y su objetivo con las mujeres para, y cito textualmente, “alcanzar la libertad financiera”. Dos términos no demasiado habituales – al menos en su combinación semántica-, y que según la autora pueden ser el secreto para obtener la definitiva felicidad doméstica y personal.

Y es que Amela explica su idea de ahorrar, que en ningún caso debe significar “una renuncia al bienestar, sino que consiste en conseguirlo con menos dinero”. Y para ello propone un listado de 101 trucos te ayudarán a tomar las riendas de tu economía doméstica de forma muy sencilla pero con grandes y satisfactorios resultados. Te ayudarán a manejar inteligentemente el dinero, pero también el espacio y el tiempo personal, que son valores tan preciados como el de la moneda. “Entiendo el ahorro como una vía para alcanzar la felicidad y deseo que disfrutemos juntas de este aprendizaje, cuya meta es nuestra libertad financiera”, señala en el dossier informativo sobre el libro.

En Ahorradoras se recopilan trucos para economizar en alimentación, limpieza, moda y en otros sectores, pero tan útiles como éstos pueden resultar las reflexiones y las experiencias propias y ajenas que la autora también comparte con sus lectores en las páginas de su obra; y una de las más importantes es la confirmación de que al saber gastar nuestros recursos económicos estamos ahorrando tiempo. Horas para pasar en familia, para uno mismo, y eso nos hace más libres y, por ende, más felices.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 5 =


Check Also

“Mon y Nedita”, dos ratoncitos para mi primer libro de economía

Fomentar la lectura en los niños es fundamental ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador