Xcover2, Xperia M, Xbox One, PS4: tecnología veraniega

El sector de la tecnología está en constante cambio. Así, en los últimos meses se han incorporado al mercado de la telefonía móvil el Xcover 2, especialmente resistente, y el Xperia M, familiar del potente Xperia Z. Además, los aficionados a los videojuegos ya pueden reservar su Xbox One o PS4.

xbox_ps4

Xcover 2 de Samsung, el móvil de los aventureros

Si te conocen por romper los móviles con facilidad, Samsung ha pensado en ti. El Xcover 2 lleva desde comienzos de año en el mercado y destaca esencialmente por su durabilidad. Ya no necesitarás utilizar antiguos trucos como el del arroz para recuperar el móvil tras un chapuzón.

Llevar este móvil a la playa sin riesgos es posible, ya que el Galaxy Xcover 2 está fabricado a prueba de polvo y arena y, según el certificado IP67, es resistente al agua hasta una profundidad de un metro durante 30 minutos gracias al cierre hermético de la batería.

Actualmente, no es el único smartphone del mercado que ofrece esta posibilidad. Por ejemplo, el buque insignia de Sony, el Xperia Z, también es resistente al agua. En comparación con éste, el Xcover 2 es más grueso y pesado aunque tiene una baza muy a su favor, el precio. El modelo de Samsung se puede encontrar libre en tiendas como Amazon por 270 euros, mientras que el de gama alta de Sony asciende hasta los 500 euros.

Características

Tiene un grosor de 11,9 milímetros, de aspecto robusto con un ancho frontal de 67,7 y 130,5 milímetros de alto, cuenta con una pantalla con tecnología TFT, 4,0″, resolución WVGA (480 x 800), su cámara es de 5 MP, con flash LED, zoom digital/óptico 4x. Además, cuenta con un botón físico para poder tomar imágenes sin problema debajo del agua. Asimismo, opera con versión Android 4.1 Jelly Bean, procesador de doble núcleo a 1 GHZ, memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 4 GB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD

Este Smartphone está diseñado a prueba de golpes y grandes aventureros. Tiene una carcasa protectora reforzada para evitar roturas en los impactos. Mientras otros móviles se empiezan a caracterizar por la fácil rotura de sus pantallas, Samsung ha querido conseguir todo lo contrario. Aunque, técnicamente no tiene nada de delicado, no han querido descuidar su aspecto. No nos imaginemos el típico tronco-móvil prehistórico, véase aquellos ‘Alcatel’ que casi rebotaban en las caídas. El Xcover 2 es un móvil ligero y práctico para aquellos que miran la comodidad. Además, viene con mapas de Google preinstalados para usar con el GPS -Glonass  de rápido posicionamiento. Todo ello con una autonomía de 570 horas que da una batería de 1700 mAh.

Xperia M, el nuevo de Sony Mobile

Sony Mobile presentó hace unas semanas su nuevo smartphone de la familia Xperia: el Xperia M. Un smartphone de 124 gramos de peso y 9,3 milímetros de grosor que explota todas las posibilidades de la función One-touch de la compañía japonesa.

Se trata de un dispositivo con una pantalla TFT de cuatro pulgadas capaz de reproducir 16 millones de colores y una resolución de 854×480 píxeles. Además, cuenta, entre otras cosas, con el modo STAMINA que permite mejorar el rendimiento de la batería.

El procesador del nuevo Sony Xperia M cuenta con un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz con la versión Jelly Bean 4.1 de Android, una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 4 GB ampliable hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD.

Características

Incorpora dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con flash LED y autofocus, capaz de grabar vídeo en alta definición a 720p, y una delantera. También cuenta con tecnología NFC, conexión WiFi, Bluetooth 4.0, aunque no cuenta con conexión 4G LTE.

Su software cuenta con el certificado PlayStation, así como los principales servicios de Google y la tecnología One-touch. Dicha tecnología, servirá a los usuarios para transferir archivos, escuchar música o ver vídeos acercando el Xperia M a otro Xperia M, al altavoz Bluetooth de Sony o a los televisores Bravia de la japonesa.

Este nuevo Xperia M estará disponible en el tercer trimestre del año a nivel mundial. Pero por el momento, lo podemos encontrar en tiendas online como la británica Technology Clove en formato libre por unos 195 libras, alrededor de 230 euros al cambio actual. Se conoce que estará disponible en negro, blanco, violeta y verde.

PS4 vs. Xbox One: ¿con cuál jugarás?

Sony y Microsoft tienen una nueva partida por ganar: PlayStation 4 y Xbox One. Dos consolas con especificaciones técnicas muy similares y con un largo recorrido, que les ha permitido echarse a las espaldas miles de seguidores a la espera de los nuevos contenidos.

Características

La PlayStation 4 se ofrece en su web como “el centro neurálgico” para los amantes de los videojuegos. La nueva consola integrará gráficos potentes, velocidad, posibilidad de personalización o conexión a internet entre otras muchas.

Por su parte, Microsoft ha expuesto que la Xbox One se trata de una nueva videoconsola de sobremesa sino un completo «centro de entretenimiento» que cambiará todos los hogares. Incorpora también un controlador ligeramente rediseñado y la integración completa de Kinect, no solo a nivel de juegos sino en el sistema operativo.

Por otro lado, se ha conocido que Sony, a diferencia de Microsoft, no pondrá restricciones sobre los juegos usados. Además, según lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Enterntainment, la PS4, igual que la PS3, “no tendrá bloqueo por regiones”. Es decir, cualquier juego comprado en otro país funcionará en tu consola. Todo lo contrario que la Xbox One, que sí estará bloqueada por regiones.

PlayStation 4

Xbox One

Procesador: x86 AMD Jaguar de ocho núcleos y un procesador gráfico de 1,84 TFlops AMD Radeon

Procesador: CPU de ocho núcleos x86 fabricado por la propia Microsoft y un procesador gráfico D3D 11.1 con 32 MB de memoria embebida

Memoria: RAM de 8 GB y por el momento no se ha especificado su memoria interna

Memoria: RAM de 8 GB y por el momento no se ha especificado su memoria interna

Conexión a Internet, reproductor Blu-ray/DVD y salida HDMI

Conexión a Internet, reproductor Blu-ray/DVD y salida HDMI

PS4 cuenta con salida óptica

Cuenta con una entrada HDMI

Mandos renovados: El DualShock 4 incluye el sistema de sensibilidad al movimiento six-axis, tocuh pad y botón Compartir

Mandos renovados: incorpora un pad direccional completamente rediseñado. Ambas compañías también han tenido en cuenta sistemas de reconocimiento de movimiento

Versión mejorada de PlayStation Eye con cámara de doble lente

Incorpora Kinect con sensor infrarrojo de 250.000 píxeles de profundidad y cámara a 1080p

 

El precio

Su valor en el mercado es la baza que maneja Sony. Actualmente, a través de su página web, es posible reservar la PS4 por 399,99 euros, mientras que la Xbox One ofrece esta misma opción de reserva por 100 euros más. Ambas consolas estarán disponibles a finales de este año y será entonces cuando se conocerá su precio final.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Sencillas aplicaciones para gestionar desde el móvil la compra y tu despensa

Todos sabemos ir de compras y echar mano ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"