Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Microsoft renueva totalmente su sistema y realiza una fuerte apuesta con la comercialización de Windows 8, de diseño táctil, rápido e imagen atractiva. Se trata de un importante cambio para la compañía con el que pretende hacer frente a Apple y Google.

Desde el pasado 26 de octubre, el Windows 7 tiene ya sucesor, Windows 8, con el que el gigante informático Microsoft afronta una nueva y decisiva etapa en su trayectoria.

Windows 8 adapta su sistema de ventanas a las pantallas táctiles, móviles y el almacenamiento en la ‘nube’, facilitando el uso de aplicaciones y la interacción entre dispositivos.

Para la compañía Microsoft supone el mayor cambio realizado en las dos últimas décadas, desde la aparición de Windows95, en la que pone en juego todo su prestigio y potencial para el enorme desafío que se le plantea en la era postPC, donde Google y Apple son sus grandes rivales.

La expectación por el lanzamiento del nuevo sistema operativo provocó que en sus tres primeros días de vida se vendieran cuatro millones de licencias, y que durante el primer mes se alcanzara 40 millones. Cifras que van camino de superar las de Windows 7, (60 millones), logradas durante el primer trimestre de su comercialización.

Windows 8

Características de Windows 8

Windows 8 es la baza principal de la empresa estadounidense para continuar como líder dentro del sector de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, y para “meter la cabeza” en el mercado de las tabletas y los móviles, con el próximo lanzamiento de Windows Phone8 donde Apple, a través de iPhone y iPad, y Google, con Android, dominan la mayor parte de “la tarta”.

Veamos cuáles son los aspectos más destacados del nuevo sistema operativo de Microsoft:

  • Nueva pantalla de inicio. Las tradicionales ventanas dejan paso a una fila de mosaicos en las que están todas las aplicaciones, redes sociales, páginas web, contactos, actualizaciones. Además, se puede personalizar el PC y la tableta. Esto no supone la desaparición del antiguo escritorio que continúa disponible para los usuarios.
  • Uso táctil. Incluye un ratón y un teclado táctil que permite trabajar cuando uno quiere y en la forma que quiere.
  • Movilidad y seguridad. Windows 8 es un dispositivo para trabajar en cualquier sitio, no sólo en casa. Sus funciones de seguridad (Trusted Boot y BitLocker) dan protección ante cualquier incidencia.
  • Aplicaciones integradas y almacenadas en la nube. Incorpora aplicaciones como Microsoft Mail, SkyDrive, contactos, mensajería… sincronizadas automáticamente con las redes sociales.
  • Navegador. Internet Explorer 10 da preponderancia a los contenidos por encima de él mismo, se reduce el marco y el navegador, al tiempo que moverse por Ia red es más rápido.
  • Almacenamiento en la nube. Todos los contactos, fotografías, documentos y archivos a salvo y almacenados en SkyDrive para acceder a la nube cuando lo necesite.

 Ventajas y diferencias

Windows 8 supone un cambio respecto a las anteriores versiones y ofrece al usuario importantes diferencias y ventajas.

  • Fácil instalación.
  • Funciona con poca capacidad. Sólo necesita 1 gigabyte (GB) de memoria RAM y el procesador Intel Atom.
  • Velocidad de encendido. Necesita pocos segundos para cargarse.
  • Reconocimiento facial. Al sentarse ante el ordenador, nos reconoce gracias al sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360.
  • Los programas de Windows 7, la versión anterior, funcionan en el nuevo sistema operativo.
  • Windows 8 se ha diseñado pensando en ordenadores de más de cuatro años.
  • Notificaciones en la pantalla de inicio. En los mosaicos aparecen informaciones destacadas debido a las nuevas aplicaciones.
  • Tecnología 3D.

 Impulsar las actualizaciones

Con todas estas novedades Microsoft espera que Windows 8 favorezca e incentive las actualizaciones, ya que muchos de los usuarios funcionan con versiones antiguas del sistema, y le permita continuar siendo un referente dentro del sector informático, donde en los últimos años ha perdido relevancia por la fuerte competencia de sus rivales directos.

Otro de los retos de Microsoft es que las empresas cambien al nuevo sistema operativo Windows 8, ya que la mayor parte de sus ingresos proceden de este tipo de productos.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"