Wikibot, la mejor forma de consultar Wikipedia desde tu iPhone

Operadores y fabricantes mantienen una lucha constante por sorprender al usuario y sacar al mercado las mejores aplicaciones. Wikipedia y Apple ya tienen la suya propia. ¿Te atreves a descubrirla?

La popular enciclopedia online y uno de los portales más consultados por los internautas han unido esfuerzos y medios para llegar a todos los dispositivos de Apple. Hablamos de Wikibot, una aplicación desarrollada para iPhone, iPad e iPod Touch desarrollada para facilitar las búsquedas de información en Wikipedia.

Realizar cualquier consulta sobre la filmografía de un director de cine, las fechas de acontecimientos históricos, las definiciones de vocablos desconocidos o resolver otro tipo de dudas resulta mucho más sencillo y cómodo gracias a esta utilidad, disponible en 36 idiomas.

wikibot

Ventajas de Wikibot

Parece que este nuevo servicio tecnológico ha dejado muy buen sabor de boca, algo que se ha palpado notablemente entre los usuarios de la marca de la manzana. La aplicación permite, a través de la introducción de una palabra clave, acceder a la información solicitada tras realizar la búsqueda de una manera rápida y concisa. Para una mejor visualización, Wikibot permite acceder a la información en varias pestañas, crear un historial para guardar las búsquedas o almacenar artículos en modo offline para leerlos aunque no se disponga de conexión a Internet.

Además, también ofrece la posibilidad de crear carpetas para clasificar las páginas que más interesan al usuario, así como modificar el tipo y tamaño de letra para una lectura ágil.

Pero como Apple nunca deja de sorprendernos, aquí no acaban todas sus cualidades, ya que la esta utilidad permite, también, sincronizar el historial y archivar los datos de forma infinita en la nube a través de iCloud. Así, el interesado puede acceder a dicha información a través de todos sus dispositivos electrónicos de manera simultánea.

El coste de la aplicación es otro de sus principales atractivos: por sólo 2,39 euros y a través de iTunes (tienda virtual de las aplicaciones para dispositivos Mac), el internauta dispone de todo el conocimiento en la palma de su mano a través de un solo click. Sin embargo, además de resultar muy económico, una parte de los ingresos obtenidos por su descarga se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, tal y como han señalado fuentes de la compañía encargada de desarrollar el servicio, por lo que, además, permite la contribución a una buena causa.

Crecimiento imparable de las apps

El mercado de las telecomunicaciones se establece como un terreno maduro en el que los proveedores de servicios se encuentran en continua evolución. A medida que aumenta la venta de smartphones, la popularidad de las aplicaciones también crece. Muestra de ello son las cifras que arrojan los últimos estudios que señalan que los usuarios de teléfonos de última generación cuentan con  una media 17 apps en sus dispositivos electrónicos.

¡No te quedes atrás y súmate a la moda de las aplicaciones móviles!

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

La regla del 50, 20, 30 para llegar a final de mes

La batalla mensual de la economía doméstica consiste ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey