Webs peculiares: La otra economía en la red (III)

Seguimos rastreando la red en busca de las páginas más extrañas, originales, frikis o sorprendentes dedicadas a la economía y sus alrededores. Y los hallazgos siguen siendo realmente impagables.

 

webs-peculiares-iv-p

La página del millón de dólares

No se me ocurre una página mejor que ésta para empezar una sección titulada webs peculiares. Una de esas ideas geniales, tal vez absurda sobre el papel, pero lo suficientemente ingeniosa como para convertir a su creador en un millonario de 21 años. Vamos, que provoca tanta envidia como admiración, pues el tal Alex Tew pensó que no sería mala idea vender píxels a un dólar para poner publicidad en su página, que se ha convertido así en la página del millón de dólares. Nada más y nada menos. El resultado es un galimatías kitch incomprensible, donde centenares de empresas se anuncian en espacios diminutos creando un puzle desconcertante. Una especie de collage multicolor de un millón de píxels, que hay que ir clicando para descubrir a sus anunciantes. Más un juego que otra cosa, pero que cayó en gracia, y empresa tras empresa, dólar a dólar, hicieron rico al muchacho. Ver para creer.

Felicidad en el trabajo

No es la primera vez que tocamos el tema de la felicidad en el trabajo en Domestica tu economía. Es un tema tan interesante como actual. Cada vez son más las empresas que valoran este aspecto, pues un trabajador feliz rinde más y el buen ambiente laboral redunda en beneficios globales a todos los niveles. Por ello, les recomendamos esta página que propone ideas, foros, consejos y actividades diversas para fomentar el buen rollo laboral. No es la primera web dedicada a estos felices menesteres (ya presentamos Ebocame en anteriores entregas), pero no está demás insistir, porque son muchas las horas que pasamos en el trabajo como para tener que hacerlo a disgusto. No está mal recabar ideas.

Trabajos muy, muy curiosos

No pasa de ser una curiosidad. Un pasatiempo para sonreír y poco más. Pero no me negarán que en estos tiempos en que el trabajo – o su ausencia- han sido un tema recurrente de conversación, está página tiene su gracia. Anecdótica, pero simpática. Sobre todo sabiendo que son quehaceres reales que ocupan el tiempo laboral de alguien. No me he atrevido a llamarles oficio, pero casi.

Para este post hemos escogido estas tres webs, pero son muchas más las curiosidades que ofrece Internet. Seguiremos buscando las más destacadas o destacables, pero mientras pueden ustedes visitar nuestras anteriores entregas de la serie webs peculiares. Les sorprenderá.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 6 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real